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La sueca Volvo le puso un traje más elegante a su sedán más vendido

jueves, 7 de noviembre de 2013
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No es una nueva generación, pero sí un gran cambio. Esto fue lo que se propuso la sueca Volvo con el sedán de gama alta S60, modelo que en su versión 2014 incorpora un nuevo frontal, mayor equipamiento y todo el poder que ofrece el sistema turbocargado en tres diferentes opciones de máquina: la 1.6 litros, la 2.0 litros y, para los más exigentes, una 3.0 litros.

Aunque conserva la misma plataforma de la segunda generación lanzada en 2010, el nuevo S60 tiene un traje mucho más elegante gracias a la incorporación de la rediseñada parrilla de la firma sueca, en la que se le dijo adiós al tradicional y grueso marco cromado y se le dio la bienvenida a un diseño mucho más minimalista. Los faros delanteros, ahora más centrados y alargados, así como un capó con líneas altamente pronunciadas (que le dan un toque de mayor robustez) complementan esa pinta.

“En su parte frontal, su línea es más ancha, la rejilla está ubicada un poco más abajo que en el modelo anterior, e incluye nuevas luces de día en LED. Lo que deseábamos con este facelift era brindarle al S60 un porte mucho más deportivo, de esta manera este sedán se identifica con un usuario amante del estilo y de la practicidad”, expresó Juan Carlos Suescún, gerente Comercial y de Mercadeo de Volvo Cars para Colombia.

Si la atención se concentra aún más en la parte delantera del automóvil, se observan detalles de fina coquetería como la nueva ubicación de los difusores de lavado, los cuales se instalaron debajo del capó para que fueran invisibles, y la cubierta del radar en tono negro brillante para volverlo imperceptible en la parrilla del auto.

Inteligente interior
Dentro del vehículo, la acostumbrada avanzada tecnológica de Volvo se siente en cualquier rincón del habitáculo. Un ejemplo es el sistema de información y entretenimiento Sensus Connected Touch. Este software incluye servicios basados en la nube y permite la actualización constante de funciones, navegación con mapas en 3D, acceso Wi-Fi, Tuneln Internet Radio y música en streaming a través de bluetooth.

A estas funcionalidades se puede acceder a través de la pantalla de cristal Adaptative Digital Display que se estrenó en el V40 y ahora está disponible en las versiones T5 (2.0 litros) y T6 (3.0 litros) del S60.

Otra facilidad de avanzada que tendrán los conductores de este nuevo vehículo es el control activo de luces altas, el cual le quita la carga al piloto de tener que cambiar entre luces altas y bajas cuando va en carretera para evitar deslumbrar a los que van en sentido contrario por la vía. Esto se combina con un sistema de luz esquinera a baja velocidad que se activa con las curvas.

Un lujo muy deportivo
Que sea elegante no quiere decir que no le guste “comerse el asfalto”. Las tres motorizaciones que ahora ofrece el S60 (180, 240 y 304 caballos de fuerza) vienen turbocargadas, lo que facilita que con una mínima presión del acelerador este sedán pase de 0 a 100 kilómetros por hora entre 6 y 8 segundos. La aceleración máxima de las tres versiones ronda los 225 kilómetros por hora (km/h), 230 km/h y 250 km/h.

Alcanzar estos límites es posible gracias a las cajas de transmisión que en el 1.6 litros es manual y automática o Powershift (de doble embrague), en la 2.0 litros es solo Powershift, y en la 3.0 litros es una transmisión Geartronic (convertidor de par y tracción total).

La deportividad del S60, del cual Volvo ha vendido 460 unidades en Colombia entre 2010 y 2013, también se siente fuera del corazón mecánico con los nuevos asientos de amplio apoyo lateral, el cual cubre desde los muslos hasta los hombros. En palabras más sencillas, si el conductor toma una curva fuerte, su cuerpo estará firmemente sujetado.

Pero el piloto no es el único con beneficios en esta nueva versión del sedán que fabrican en Bélgica. Volvo aumentó el espacio de los asientos traseros para mayor comodidad de los pasajeros.

“Esperamos vender en 2014, aproximadamente 180 unidades del Volvo S60. Con este facelift, Volvo Cars aporta un sedán competitivo para aquellos clientes que desean un vehículo de prestaciones sobresalientes”, resaltó Suescún.

Y precisamente para sobresalir en un mercado tan competido, Volvo incorporó de serie un parabrisas con calefacción, que evita el empañamiento de los vidrios, así como el sistema de seguridad activa IntelliSafe, en el que destaca el City Safety que permite el frenado automático en velocidades de hasta 50 km/h.

Ficha técnica
Motor: Turbo, 16 y 24 válvulas, 4 y 6 cilindros, 1.6, 2.0 y 3.0 litros con 180, 240 y 304 HP a 5.700, 5.500 y 5.600 rpm, respectivamente. El torque es de 240 320 y 440 Nm a partir de las 1.600, 1.800 y 2.100 rpm.
Transmisión: manual y automática.
Aceleración (0-100 km/h): 5,9 segundos (3.0 litros), 7,5 segundos (2.0 litros), 9 segundos (1.6 litros Auto) y 8,3 segundos (1.6 litros Manual).
Precio ($): desde 85.990.000 hasta 124.990.000.

La opinión

Juan Carlos Suescún
Gerente comercial y de mercadeo de Volvo Cars

“Lo que deseábamos con este facelift era brindarle al S60 un porte mucho más deportivo. Este sedán es para los amantes del estilo y de la practicidad”.

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