.
INDUSTRIA

La SIC decomisó algunos celulares y computadores de directivos del fútbol colombiano

jueves, 9 de marzo de 2023

La Superindustria tomó esta decisión para seguir indagando en los procesos de contratación que se realizan en la selección femenina

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se llevó los computadores y celulares de los directivos del fútbol colombiano, para investigar la asignación de recursos, contratos, pagos y las operaciones que se realizan en las ligas de mujeres y la Selección Colombia femenina.

Los involucrados, a los cuales se le cogieron sus dispositivos electrónicos, se encuentran el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; al de la Difútbol, Álvaro González; al de la Dimayor, Fernando Jaramillo y a otros miembros del Comité Ejecutivo.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dijo que esto es solo una indagación preliminar. Además, resaltó que, “el tema es sobre la contratación de jugadores y jugadoras. De cómo se hacen y explicar bien cuál es el sistema. De explicar bien los recursos, que es algo que crea la SIC tiene todo el derecho de hacerlo”.

Por otro lado, Jaramillo dejó en claro que, “hay varios clubes que han respondido a esa indagación preliminar y lo debemos tomar como un tema de colaboración con las autoridades. Todos los clubes lo tomaron así, incluyendo la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor”.

La Superintendencia de Industria y Comercio recalcó que no se trata de un incautación de los instrumentos electrónicos, sino que la entidad está en la facultad legal para poder investigar si hay bases para iniciar una investigación en contra de los directivos. “Es un tema que se usa en todas las industrias”, expresó la SIC.

Cabe resaltar que, la Superindustria le impuso una sanción de más de $18.000 millones a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, por el escándalo de corrupción que se presentó en las reventas de la boletería para las eliminatorias del mundial de fútbol Rusia 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/02/2024 Fincaraíz reportó un crecimiento de 39% y 172 millones de consultas de inmuebles

Bogotá fue la ciudad que más registró consultas de ventas en el país y los meses en qué más consultas se dieron fueron noviembre, diciembre y enero

Salud 19/02/2024 La Contraloría contempla levantar velo corporativo a Sanitas por deuda de $2 billones

La EPS es la segunda con más acreencias de las 25 entidades que figuraron en el reporte de la Contraloría revelado el día de hoy

Transporte 19/02/2024 Latam Airlines proyecta un crecimiento de 12% en oferta de sillas durante este año

La compañía espera movilizar más de 12 millones de pasajeros en el territorio nacional, al incrementar el número de rutas actuales