.
INDUSTRIA

La SIC decomisó algunos celulares y computadores de directivos del fútbol colombiano

jueves, 9 de marzo de 2023

La Superindustria tomó esta decisión para seguir indagando en los procesos de contratación que se realizan en la selección femenina

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se llevó los computadores y celulares de los directivos del fútbol colombiano, para investigar la asignación de recursos, contratos, pagos y las operaciones que se realizan en las ligas de mujeres y la Selección Colombia femenina.

Los involucrados, a los cuales se le cogieron sus dispositivos electrónicos, se encuentran el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; al de la Difútbol, Álvaro González; al de la Dimayor, Fernando Jaramillo y a otros miembros del Comité Ejecutivo.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dijo que esto es solo una indagación preliminar. Además, resaltó que, “el tema es sobre la contratación de jugadores y jugadoras. De cómo se hacen y explicar bien cuál es el sistema. De explicar bien los recursos, que es algo que crea la SIC tiene todo el derecho de hacerlo”.

Por otro lado, Jaramillo dejó en claro que, “hay varios clubes que han respondido a esa indagación preliminar y lo debemos tomar como un tema de colaboración con las autoridades. Todos los clubes lo tomaron así, incluyendo la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor”.

La Superintendencia de Industria y Comercio recalcó que no se trata de un incautación de los instrumentos electrónicos, sino que la entidad está en la facultad legal para poder investigar si hay bases para iniciar una investigación en contra de los directivos. “Es un tema que se usa en todas las industrias”, expresó la SIC.

Cabe resaltar que, la Superindustria le impuso una sanción de más de $18.000 millones a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, por el escándalo de corrupción que se presentó en las reventas de la boletería para las eliminatorias del mundial de fútbol Rusia 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT son las marcas líderes del mercado de motos de bajo cilindraje

Según Iván García, director de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas son de menos de 200 cc

Automotor 22/02/2024 Durante 2023 se vendieron 15.292 unidades de motocarros, con una caída de 1,84%

Según la Andi, con un motocarro por vereda y tres por centro poblado rural se crearían 48.000 empleos para la movilidad rural del país

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet