.
EMPRESAS

La sede de RTI se despide para darle paso al proyecto Salamanca de Amarilo

martes, 29 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“Es muy bonito porque tiene un tema de renovación urbana, cogemos casi toda una manzana, que va a ser un detonador para la zona. Está en un sitio espectacular, porque usted sale y está Transmilenio, hay un parque en frente y está muy cerca del estadio El Campín”, resaltó Roberto Moreno, presidente de la constructora.

La inversión que realiza la compañía supera los $40.000 millones y así le adquirió gran parte del terreno a los dueños de RTI. El predio no se compró en su totalidad, pues hay una parte que sigue siendo de los propietarios de la productora. Pero toda la sede se demolerá para darle paso a Salamanca.

“Los propietarios nos decían, cuando conversamos con ellos, que la televisión cambió y antes se necesitaban estudios enormes, se recreaban lugares y se hacían todo tipo de escenografías. Hoy en día todo es digital y esos grandes espacios que se requerían para preparar unos sets ya no se necesitan, porque todo se hace en computadores”, explicó  Mario Ciardelli, gerente general de Amarilo.

El directivo agregó que hoy los propietarios de la tierra ya no están en plan de vender todos los terrenos, ya que si se quedan en el negocio y aprovechan el proyecto, se pueden convertir en socios de iniciativas como la venta de apartamentos.

Salamanca tendrá dos torres con 340 unidades, que irán desde los 71 metros cuadrados, pasando por los 72 y llegando hasta los 88. Los precios de los apartamentos serán de $390 millones, $425 millones y $482 millones, respectivamente.

El objetivo es alcanzar el punto de equilibrio el primer trimestre del próximo año para que la construcción arranque cuando esté finalizando el primer semestre. 

“Es un proyecto de renovación urbana en el que además hemos tenido una acogida impresionante, de los  apartamentos que hay, ya salimos a ventas desde hace un mes  y ya hemos vendido 100. Nos ha ido muy bien, porque de verdad la gente ha acogido la oferta de valor que estamos ofreciendo ahí”, añadió el presidente de la constructora. 

El proyecto también tendrá unos locales comerciales y de vitrinas que se harán de punta a punta, en doble altura, sobre la carrera 30. Estos espacios saldrán pronto al mercado, aprovechando que estarán ubicados sobre una vía principal. Además, contarán con unos parqueaderos separados con los de los residentes. “Si nosotros logramos arrancar a construir la primera torre a mediados del año entrante, debe durar dos años construyéndose. Si alcanzamos el punto de equilibrio de la siguiente torre unos seis o 10 meses después, entonces el proyecto desde este momento va a durar entre tres y cuatro años y medio”, agregó Ciardelli.

Constructora prevé ventas de $1,3 billones

En una entrevista pasada, Moreno le dijo a LR que la compañía esperaba cerrar con ventas cercanas a $1,3 billones al finalizar este año. Además, sus estimativos indican que los ingresos podrían crecer 10% respecto a los $767.000 millones que obtuvieron el año pasado. Este diario contactó a Eduardo Flórez, vicepresidente Administrativo y Financiero de RTI, para conocer a dónde se trasladará la productora. Sin embargo, esperarán a que su presidente Patricio Wills arribe al país para comunicar la decisión.

Las opiniones

Roberto Moreno
Presidente de Amarilo
“Es muy bonito porque tiene un tema de renovación urbana, cogemos casi toda una manzana, que va a ser un detonador para la zona”.

Mario Ciardelli
Gerente general de Amarilo
“El predio no se adquirió en su totalidad, se adquirió una parte y otra porción continúa siendo de los mismos propietarios de la productora. Es una figura muy usada”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/07/2024 Durante el primer semestre del año se crearon 174.937 empresas, con una baja de 0,4%

Según Confecámaras, las compañías que fueron constituidas como sociedades aumentaron en 7,1% en los primeros seis meses del año

Deportes 24/07/2024 Máximo accionista del América de Cali anunció la no asociación con el grupo Caltac

Tulio Alberto Gómez Giraldo aseguró que el grupo Caltac no cumple con los requisitos para la asociación empresarial entre los dos

Construcción 25/07/2024 Grupo Argos citó a sus accionistas a una reunión extraordinaria el próximo 31 de julio

La reunión se adelantará para tratar temas como un cambio en la destinación de reservas de la sociedad para adquirir acciones