.
COMUNICACIONES

La revista Soho se despide de su edición impresa con una última portada de antología

sábado, 18 de julio de 2020

Después de dos décadas de impresión, la revista señaló a sus lectores que el producto se transformará a un formato netamente digital

Lilian Mariño Espinosa

La última edición impresa de la revista Soho (232) trae en su portada las fotos más llamativas de sus últimos 20 años y esta edición de antología incluye también los mejores reportajes de ese tiempo como despedida a la circulación impresa del producto.

Publicaciones Semana señala en su nota de "Hasta Luego" a sus lectores que el proyecto nació inspirado en grandes publicaciones como Playboy, que también este año señaló que se despediría del papel, y lo consideran exitoso ya que triunfó en los años donde la sociedad era más conservadora y no era fácil llegar al público con este tipo de contenido.

La idea hoy es seguir produciendo contenidos netamente digitales, pero manteniendo la calidad y aprovechando el ecosistema que tiene el medio.

Este fin de dos décadas, se da en medio del cierre de varias publicaciones, ya que pese a que el tráfico de las páginas web de noticias ha incrementado en niveles nunca antes vistos y las suscripciones online han crecido a una tasa seis veces superior a la normal, las compras de impresos, mucho más representativas que las suscripciones digitales, se han desplomado, y los ingresos por publicidad digital no se equiparan con los que genera la pauta tradicional que, en categorías como comercio y viajes, se ha evaporado, según explicó un reciente informe de The Economist.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 15/12/2025

Koaj lanzó campaña de fin de año con producción en Brasil, Dinamarca y Japón

Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores

Transporte 15/12/2025

Conectividad aérea del país crece en este año con la apertura de nuevas rutas

El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año