.
AUTOMOTOR Estudio revela que la quinta parte de los hogares colombianos tiene un vehículo propio
miércoles, 19 de febrero de 2020

Para 2020 el sector espera vender 280.000 vehículos, la realización de Expo comercial y el Salón Internacional del Automóvil elevará en 5% las ventas habituales

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

La Andi y Fenalco entregaron un balance sobre los hitos más importantes que marcaron la década del sector automotor y dieron elementos de lo que será en el futuro.

Durante los últimos diez años, se destacó el crecimiento del mercado de los vehículos de cuatro ruedas, que pasó de, 2,4 millones de unidades en 2010 a 6,2 millones en 2019.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo VisbalVicepresidente de Comercio Exterior de Fenalco

    “En Combia es necesario renovar el parque automotor. Los vehículos que más contaminan y generan daños son los vehículos de más de veinte años, entre ellos, los vehículos de pasajeros”

“En los últimos años se ha incrementado el índice de motorización en las ciudades colombianas, aunque aún continúa siendo muy bajo. Si antes teníamos en 2010 alrededor de un vehículo por cada catorce habitantes, en este momento tenemos alrededor de siete por cada habitante”, dijo Eduardo Visbal, vicepresidente de Fenalco.

Sin embargo, en la transformación de la última década, el sector destacó el ingreso de tres millones de vehículos, que contaminan 80% menos que las anteriores tecnologías. El ingreso al alza de vehículos eléctricos e híbridos durante los últimos dos años fue de 4.064; la consolidación del transporte masivo y el transporte integrado en las principales ciudades, que aportan a la construcción de un transporte público, de calidad, digno y seguro.

“El año pasado se dieron dos licitaciones importantes en Bogotá que nos van a permitir una renovación del sistema de Transmilenio y nos va a permitir también la renovación de los que hoy son transitoriamente Sitp, todos estos carros van a salir, es decir, el 100% de la flota va a ser nueva, siendo un volumen significativo que aportaría a la seguridad de todos los ciudadanos”, dijo Juliana Rico, directora ejecutiva Cámara de la Industria Automotriz de la Andi.

Las expectativas del mercado para este año son de 280.000 vehículos nuevos, lo cual equivale a un incremento del 6,3% con respecto a 2019.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 24/07/2021 Microsoft y SAS anuncian alianza para impulsar la innovación empresarial en el país

Las dos compañías dieron a conocer su nueva propuesta de tecnología combinada llamada: la nube potenciada con analítica

Salud 22/07/2021 Nutrium, empresa de la OAL, inició la vacunación contra el covid-19 a colaboradores

La compañía se sumó al programa ‘Empresas por la vacunación’ de la Andi, adquiriendo 941 vacunas para sus empleados

Comercio 23/07/2021 “En tres años queremos llegar a Bucaramanga, Cali y Pereira para alcanzar 23 tiendas”

Casaideas anunció la apertura de su local número seis en el país, ubicado en el centro comercial Fontanar; estiman que este local represente 7% del total de sus ventas

MÁS EMPRESAS