MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para 2020 el sector espera vender 280.000 vehículos, la realización de Expo comercial y el Salón Internacional del Automóvil elevará en 5% las ventas habituales
La Andi y Fenalco entregaron un balance sobre los hitos más importantes que marcaron la década del sector automotor y dieron elementos de lo que será en el futuro.
Durante los últimos diez años, se destacó el crecimiento del mercado de los vehículos de cuatro ruedas, que pasó de, 2,4 millones de unidades en 2010 a 6,2 millones en 2019.
“En los últimos años se ha incrementado el índice de motorización en las ciudades colombianas, aunque aún continúa siendo muy bajo. Si antes teníamos en 2010 alrededor de un vehículo por cada catorce habitantes, en este momento tenemos alrededor de siete por cada habitante”, dijo Eduardo Visbal, vicepresidente de Fenalco.
Sin embargo, en la transformación de la última década, el sector destacó el ingreso de tres millones de vehículos, que contaminan 80% menos que las anteriores tecnologías. El ingreso al alza de vehículos eléctricos e híbridos durante los últimos dos años fue de 4.064; la consolidación del transporte masivo y el transporte integrado en las principales ciudades, que aportan a la construcción de un transporte público, de calidad, digno y seguro.
“El año pasado se dieron dos licitaciones importantes en Bogotá que nos van a permitir una renovación del sistema de Transmilenio y nos va a permitir también la renovación de los que hoy son transitoriamente Sitp, todos estos carros van a salir, es decir, el 100% de la flota va a ser nueva, siendo un volumen significativo que aportaría a la seguridad de todos los ciudadanos”, dijo Juliana Rico, directora ejecutiva Cámara de la Industria Automotriz de la Andi.
Las expectativas del mercado para este año son de 280.000 vehículos nuevos, lo cual equivale a un incremento del 6,3% con respecto a 2019.
La CEO de Keep & Go asume el cargo más importante, mientras que Andrés Felipe Torrado llega a la vicepresidencia del Foro para el periodo 2024 - 2026
La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad