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La quinta generación del Nissan Sentra le hace guiños a la gama alta

jueves, 30 de mayo de 2013
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La quinta generación del vehículo Sentra, que para Nissan es conocido como el B17, le dio luz verde a la incorporación de ciertos accesorios, sistemas y condiciones que lo acercan a su hermano mayor, el Altima, actualmente posicionado en la gama alta.

“El nuevo Sentra 2014 es elegante, moderno y refinado, similar al Altima, refleja un carácter profesional, enfocado en los compradores que buscan manejar un modelo con más nivel. Estas características lo hacen un vehículo con estilo superior al segmento de autos compactos”, indicó Juan Carlos López, gerente de Mercadeo de Nissan Colombia.

El nuevo Sentra se importará de México con un conjunto de características mecánicas y de diseño que son propias de los autos de lujo. Por el lado del funcionamiento del motor, se destacan sistemas como el control de admisión del aire que entra a la máquina, el cual ahora se logra de manera electrónica; o la caja de transmisión CVT mejorada al reducirla de tamaño y peso para mayor eficiencia. Según la marca japonesa, esta última característica mejoró en 13% el consumo de combustible del automóvil.

Por el lado estético, las mejoras también elevan este sedán a un nicho superior. La parrilla en forma de trapecio se modernizó y se alargaron aún más los faros delanteros, los cuales ahora tienen una fina hilera de bombillos tipo LED para una mejor iluminación y distinción del vehículo en el camino.

Otro dato curioso son los espejos con calefacción para que se desempañen fácilmente y de manera automática cuando llueve. La versión más equipada del nuevo Sentra, llamada Exclusive, llega con rines de mayor tamaño: 17 de pulgadas.

Los elementos que impregnan de lujo a la cabina son varios: asientos de piel, aplicaciones en tono madera, descansabrazos en puertas, sistema de aire acondicionado dual (diferente temperatura en primera y segunda fila de asientos) y mayor espacio del baúl en casi un metro cúbico.

Douglas Olaya, gerente de Capacitación de Nissan Colombia, explicó que las dimensiones también son un elemento clave al hablar de autos de gama alta y el Sentra 2014 no dejó por fuera este detalle. Los ingenieros de la firma japonesa aumentaron en 270 centímetros la distancia entre ejes y el largo total en 462 centímetros (5,84 metros). “El volumen de la parte delantera es más corto y el volumen trasero está extendido, para dar una apariencia de mayor tamaño. Así mismo, es ligeramente más bajo en altura (-1,52 centímetros) y es más angosto en ancho (-3,05 centímetros) para una mejor capacidad aerodinámica”, señaló Olaya.

Para Juan Carlos Herrera, subgerente Comercial de Nissan Colombia, lo interesante del vehículo es que ofrece prestaciones premium por menos de $60 millones. “Los colombianos van a tener un carro con características de un auto de gama alta desde $48,9 millones. La meta del importador es vender más de 1.000 unidades en el primer año”, dijo.

Mas eficiencia
Aunque aún no han medido el consumo de combustible en el territorio colombiano, la casa matriz ya asegura que el nuevo Sentra es más eficiente ante la cantidad de cambios que se le hicieron al vehículo. Lo primero, es la reducción del peso en 70 kilogramos; lo segundo, es la disminución del cilindraje del motor que pasó de 2.0 litros a 1.8 litros; y lo tercero, es la incorporación del sistema de encendido con botón de un solo toque y llave inteligente que no requiere introducirse en un suiche, sino que basta con tenerla dentro del vehículo.

NUEVA VITRINA Y SEGURO
La presentación del Sentra 2014 se hizo en la nueva vitrina de Dinissan en Bogotá, específicamente en la Calle 82 con 11, con lo cual totaliza 32 puntos de venta en el país. Así mismo, en alianza con Liberty y Seguros Millenium, la marca lanzó una póliza de seguros especial que promete entregar beneficios adicionales al resto del mercado.

La Urvan modificó su imagen exterior
También se presentó la nueva Urvan, una van con exterior modificado y un tamaño mucho más compacto para poder transistar cómodamente. Además de su carrocería más moderna, uno de los principales cambios del vehículo es su motor, que ahora posee un Turbo Intercooler con sistema de inyección common rail, y cuyos caballos de fuerza pasaron de 105 HP a 127 HP. También incluye un software que le avisa al conductor cuándo hacer el cambio, para conducir eficientemente. Se venderán 3 versiones: carga ($70 millones), escolar de 8 pasajeros ($73 millones) e intermunicipal de 16 pasajeros ($75 millones).

Juan Carlos López
Gerente de mercadeo de Nissan Colombia

“Las características del nuevo Nissan Sentra lo hacen un vehículo con estilo superior al segmento de autos compactos”.

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