MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De la misma manera, el informe revela que las ventas totales del sector crecieron 2,6%, mientras que las ventas en el mercado interno aumentaron 3,9%.
En cuanto al desempeño por sectores, alimentos fue el que tuvo un mayor crecimiento, al aumentar su producción en 7,6%, y sus ventas totales en 8%. El segundo lugar fue para los minerales no metálicos, cuya producción subió 7,6%, igual que sus ventas.
Sin embargo, el rendimiento del sector de refinación de petróleo fue preocupante, ya que la producción se redujo 11,2% de enero a octubre, y sus ventas totales cayeron 6,8%.
Capacidad instalada y pedidos siguen siendo altos
La encuesta conjunta reveló que la utilización de la capacidad instalada en octubre fue de 78,5%, un punto por debajo del mismo mes de 2013, pero más alta que el promedio histórico (76,4%).
Adicionalmente, el informe señala que 83,1% de los encuestados calificaron sus pedidos como altos o normales, y que en el caso de los inventarios, 19% de los participantes del sondeo los calificaron como elevados.
Finalmente, los empresarios consideran que el crecimiento real del sector para 2015 será de 4,5%. "En este entorno caracterizado por una alta incertidumbre y donde coexisten signos encontrados, los empresarios mantienen unas expectativas relativamente favorables. Por ello, en promedio presupuestan para el 2015 un crecimiento nominal de 7,6%, lo que implicaría un crecimiento real del orden de 4,5%. Estos niveles superan ligeramente lo que proyectaron para 2014 cuando estimaban tasas de 7,1% y 4%, respectivamente", señalaron.
Los vuelos serán operados tres veces por semana los días lunes, jueves y sábado. Con este trayecto, la aerolínea suma seis rutas
Según la encuesta de Navidad de Fenalco, se ve que 38% de los consumidores adelantó sus compras en medio del Black Friday
Grupo de 45 instituciones colombianas clasificó al ranking que se dedica a la sostenibilidad por temas como al cuidado del agua