.

La primera franquicia de la cadena Bodytech abrirá en la Costa Caribe en 2020

jueves, 12 de septiembre de 2019

Los fundadores de la cadena de gimnasios dijeron que esperan cerrar el año con un crecimiento de 40%

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Hace 22 años, Gigliola Aycardi y Nicolás Loaiza abrieron las puertas de la primera sede de Bodytech en Chapinero, más exactamente en la carrera 7 # 63-25. “Cuando abrimos Bodytech en 1998 tuvimos éxito desde el primer día porque no existía nada comparado con nosotros. A través de los años, nos hemos mantenido como los número uno en Colombia”, recordó Aycardi.

Una muestra de dicho posicionamiento en el mercado, no solo se evidencia en números como el de 170 sedes en Colombia, Perú y Chile, 300.000 afiliados y alrededor de 4.000 profesionales, sino que también se ve reflejado en que “Bodytech puede ser 45% de los ingresos totales generados por los gimnasios de gran formato”, aseguró Loaiza.

Además de hablar de los resultados que ha alcanzado la compañía en este casi cuarto de siglo y las inversiones programadas, los fundadores le contaron a LR que el próximo año se abrirá la primera sede de la cadena bajo el modelo de franquicia y “la apertura será en la Costa”, dijo Loaiza.

¿Cómo van con el modelo de franquicias?
Loaiza (L): El programa de franquicias ya arrancó. Esperemos abrir la primera a principio del próximo año. Estamos en ese momento cerrando contratos y definiendo todas las especificaciones para ese proyecto.

¿Dónde estará ubicada?
L: Será en la Costa.

¿Cuántas franquicias esperan vender el próximo año?
L: No tenemos un plan específico de franquicias, pero diría que dos o tres el próximo año. La idea es empezar un modelo éxito de franquicias que sea exitoso para sobretodo para los franquiciados y los consumidores.

¿Cuánto cuesta en promedio una franquicia?
L: Una franquicia cuesta lo que vale la inversión de un Bodytech. Entonces, un Bodytech está en alrededor $4.000 millones a $6.000 millones. Esto depende de la sede. Esa es la inversión que hace el franquiciado y puede tener créditos en las obras o en los equipos, pero esa es la inversión.

Este año iniciaron con las aperturas de Athletic, ¿cómo los ha recibido el mercado?
Aycardi (A): Ha sido una respuesta espectacular. Tenemos 7.500 afiliados en las tres sedes que tenemos, dos las abrimos en marzo y la otra en agosto. Tenemos cuotas de $39.000 mensuales lo que significa que somos los más baratos del mercado. Nuestra oferta de valor son el precio y la experiencia.

¿Con cuántas sedes de Athletic cerrarán 2019?
A: Este año esperamos cerrar con cinco sedes abiertas, de esas, tres estarán en Bogotá y dos en Medellín.

¿Cuántas sedes de Athletic abrirán el próximo año?
A: Tenemos un presupuesto de abrir 10 sedes nuevas.

¿Cuánto proyectan tener del mercado con Athletic?
A: Esperamos tener 10% del mercado del segmento de bajo costo al finalizar el año.

¿Cuánto esperan crecer con Bodytech al cierre del año?
L: En el primer semestre de 2019 vamos creciendo más de 50%. Pero, este año vamos a terminar con un crecimiento de alrededor de 40% con respecto al año pasado.

LOS CONTRASTES

  • Marlon AcuñaVP comercial y mercadeo de Bodytech

    “En 22 años Bodytech le ha dado a millones de personas información sobre su salud y la importancia del ejercicio, no solo para verse bien sino para sentirse mejor”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 08/04/2021 Centros comerciales advierten que las restricciones afectan hasta 75% de sus ventas

Los malls aseguran que con control de aforo no es necesario imponer el pico y cédula, que tiene un efecto muy fuerte en las transacciones de los comercios formales

Industria 07/04/2021 La biofarmacéutica MSD nombra a Tyrone Brewer como presidente para América Latina

El nuevo presidente de la compañía para la región se encargará de dirigir el negocio de salud humana y las áreas de especialidad

Turismo 07/04/2021 “Las ventas de las agencias de viajes subieron hasta 40% en medio de Semana Santa”

En medio de una Semana Santa atípica, el turismo reportó mejores cifras, pues fue la temporada con mejor tráfico del año, según Paula Cortés, presidente de Anato

MÁS EMPRESAS