.
INDUSTRIA La plataforma Puppis recibió inversión del Grupo Pegasus para plan de expansión
jueves, 17 de marzo de 2022

En los próximos 12 meses se centrarán en afianzar su crecimiento en Colombia incorporando aún más productos y servicios

La plataforma omnicanal Puppis, especializada en el cuidado de mascotas, se asoció con el Grupo Pegasus, fondo de capital argentino, para continuar su plan de expansión en los países de habla hispana.

Puppis actualmente cuenta con 48 tiendas entre en Colombia y Argentina, un canal digital de gran cobertura que ofrece una selección de accesorios, alimentos, farmacia, y servicios para mascota y una comunidad de más de 100.000 seguidores en Instagram.

Ante esto, Pipa Nogaró, co-fundador y Ceo de Puppis explicó que las ventas a través del canal digital han presentado un crecimiento exponencial en los últimos dos años y que hoy representan más de 30% de los ingresos de la empresa.

“Esperamos que la tienda online siga creciendo a medida que nos enfocamos en llegar a nuestros clientes más rápido y con una gama más amplia de productos y servicios, mientras expandimos nuestro modelo omnicanal para seguir afianzando la relación con nuestros clientes”, indicó Nogaró.

En cuanto al mercado de retail para mascotas, Colombia es el cuarto país en Latinoamérica que lidera el sector con un crecimiento anual de 13% y según datos de Euromonitor el gasto en pet que incluye productos como accesorios, salud, bienestar, suplementos y otros ha crecido 63%.

En este sentido, Nogaró explicó que, “la tendencia de humanización de las mascotas está impulsando a los consumidores hacia productos y servicios con mayor valor agregado, factores que han producido un mercado en constante crecimiento”.

El CEO de Puppis también resaltó que la plataforma tiene como objetivo ser el mayor canal que ofrezca una solución completa y homogénea en la región hispano-parlante, siendo la primera elección de los amantes de las mascotas cuando piensen en nutrición, cuidado y entretenimiento.

Oportunidad de mercado

Jerónimo Bosch, presidente del Grupo Pegasus expresó que les interesaba invertir en modelos de negocio que se apalancaran sobre tendencias persistentes y que permitieran una oportunidad de crecimiento relevante aún en contextos macroeconómicos volátiles.

“Vemos a Puppis como una plataforma ideal para capitalizar el fuerte potencial de crecimiento y profesionalización de la industria del cuidado y servicio de mascotas en América Latina. Su estrategia “phygital” busca apalancar las cualidades y virtudes de lo presencial con lo digital, y le otorga a Puppis beneficios diferenciados a partir de su robusta plataforma tecnológica. La cultura emprendedora, exitosa trayectoria y visión del equipo directivo, fueron determinantes para llevar adelante esta inversión”, afirmó Bosch.

En ese orden de ideas, en los próximos 12 meses Puppis invertirá principalmente en afianzar su crecimiento en Colombia incorporando aún más productos y servicios, desarrollando tecnología propietaria y propuestas de marcas propias. Al mismo tiempo la plataforma apunta a desarrollar mayor presencia regional en Latinoamérica hispano-parlante.

"El último noviembre festejamos los 5 años de Puppis en Colombia y abrimos nuestra primera tienda en Barranquilla. En este período logramos construir las bases para acelerar este proceso y en el próximo año pensamos desembarcar en más ciudades de este país, y expandirnos regionalmente", comenta Andrés Fernandez, co-fundador y CEO de Puppis Colombia.

Finalmente, Pipa Nogaró agregó que, “estamos muy entusiasmados de estar trabajando con Grupo Pegasus y aprovechar su vasta experiencia en exitosas empresas de comercio minorista en América Latina”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 24/05/2022 Universidad Nacional lidera el ranking U-Sapiens según indicadores de investigación

Indicadores mantienen al frente a las instituciones, según el Ranking U-Sapiens 2022-1. La salle entre las que más posiciones escaló

Comercio 23/05/2022 Venta de sombrillas ha crecido más de 150% en retailers por temporada de lluvias

Los paraguas se han disparado en ventas por la temporada de invierno, que se prevé terminará este mes. Grupo Éxito y Mercado Libre han vendido 66.046 unidades en el curso del año

Transporte 23/05/2022 Grupo Abra, lo qué pasará con Viva y cómo será la presencia de Gol y Avianca en Perú

Con una inversión de US$350 millones, la nueva holding empezará a operar formalmente a partir de la segunda mitad de 2022

MÁS EMPRESAS