.
EMPRESAS

La plataforma de música en linea Spotify ya vale US$8.500 millones

miércoles, 10 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Una de las empresas que ha tomado posiciones en Spotify es la operadora nórdica TeliaSonera, que ha comprado un 1,4% por US$115 millones, para entrar en un negocio en auge y buscar sinergias con la telefonía, la publicidad móvil e Internet.

La gestora británica Baillie Gifford, el hedge fund canadiense Senvest Capital y el banco Goldman Sachs, que coordinó la ronda, también han invertido en Spotify, según diversas fuentes.

El consejero delegado de TeliaSonera, Johan Dennelind, dijo que han invertido en Spotify para participar en "una empresa cuyo ADN es innovación, velocidad, ideas, lanzamientos y competencia global".

Spotify, que tuvo unas pérdidas operativas de US$165 millones en 2014, prevé incluir vídeos y podcast en su servicio.

Para algunos analistas, la ronda de financiación del grupo sueco, que ayer dijo que tiene 75 millones de usuarios (20 millones de pago) en todo el mundo, podría retrasar aún más sus planes para salir a Bolsa, que no tienen una fecha determinada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 15/12/2025

Rector de Uniminuto, entre los 25 líderes educativos más influyentes

Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Industria 16/12/2025

“Este año cerraremos en Colombia con unas ventas cercanas a $20.000 millones”

Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones