.
EMPRESAS

La plataforma de música en linea Spotify ya vale US$8.500 millones

miércoles, 10 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Una de las empresas que ha tomado posiciones en Spotify es la operadora nórdica TeliaSonera, que ha comprado un 1,4% por US$115 millones, para entrar en un negocio en auge y buscar sinergias con la telefonía, la publicidad móvil e Internet.

La gestora británica Baillie Gifford, el hedge fund canadiense Senvest Capital y el banco Goldman Sachs, que coordinó la ronda, también han invertido en Spotify, según diversas fuentes.

El consejero delegado de TeliaSonera, Johan Dennelind, dijo que han invertido en Spotify para participar en "una empresa cuyo ADN es innovación, velocidad, ideas, lanzamientos y competencia global".

Spotify, que tuvo unas pérdidas operativas de US$165 millones en 2014, prevé incluir vídeos y podcast en su servicio.

Para algunos analistas, la ronda de financiación del grupo sueco, que ayer dijo que tiene 75 millones de usuarios (20 millones de pago) en todo el mundo, podría retrasar aún más sus planes para salir a Bolsa, que no tienen una fecha determinada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/05/2025

Las proyecciones que tienen los centros comerciales para el próximo Día de la Madre

Único, al tener sedes en Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Dosquebradas, Neiva, Pasto, Villavicencio y Yumbo, va a recibir 1,2 millones de visitantes

Industria 13/05/2025

Las lecciones aprendidas que deja el caso de registro de la marca Frisby en España

‘Frisby España’ aseguró que el tribunal de propiedad intelectual europeo validó el uso de la marca en la UE, y la propietaria en Colombia tiene dos meses para defenderse

Comercio 12/05/2025

Cencosud reportó ingresos por US$4.185 millones a marzo, aumentaron 2,4% anual

La utilidad neta totalizó US$131 millones y la compañía revirtió la pérdida registrada en igual periodo de 2024.