.
INDUSTRIA

Plataforma colombiana Dora escogida mejor proptech de Latam, está entre las nuevas startups

viernes, 22 de diciembre de 2023

Dora, como la mejor proptech de Latam, que está entre las 12 startups latinoamericanas fue escogida en el fondo 500 Global de Silicon Valley

La plataforma colombiana Dora, fue escogida por la firma de capital riesgo con sede en Silicon Valley, 500 Global, dentro de su Batch 19, el cual está compuesto por 12 startups que participaron de su programa Somos Lucha. En esta ocasión aplicaron más de 1.800 empresas. La empresa cuenta con sistema de scoring de inquilinos y facilitador de alquiler inteligente para el mercado inmobiliario de América Latina, que automatiza el proceso recaudo y dispersión.

En el programa Somos Lucha cada startup tiene la oportunidad de recibir una oferta de inversión y tiene acceso a 16 intensas semanas de trabajo con los fundadores y sus equipos, con el objetivo que construyan las bases para el crecimiento de la compañía, además de profesionalizarse como founders y líderes, recibiendo apoyo con el desarrollo empresarial. El mismo proceso facilita la conexión con mentores, otros fundadores y miembros del ecosistema empresarial, que prepara el camino para su proceso de obtención de capital.

Este proceso con el programa Somos Lucha para el Batch 19 inició el 24 de julio de 2023 y todo el apoyo se realizó de forma remota. Según las necesidades de cada empresa. 500 Global asigna a un miembro del equipo de inversión como su punto de contacto, desarrollan espacios de conversación e inspiración junto a invitados expertos de la región. Conectan a los founders con actores relevantes de la red global para sumar valor a sus compañías. Posterior al programa, hacen un proceso de transición para seguir aportando valor a cada compañía, a través de distintos servicios, según sus necesidades de crecimiento.

Somos Lucha ha invertido más de US$39 millones en más de 260 proyectos en América Latina. Este modelo de programa está personalizado para empresas en etapa inicial y permite que el fondo de inversión brinde soporte personalizado en todos los aspectos del negocio, como producto, recaudación de fondos, crecimiento y administración, durante 16 semanas.

Las empresas que componen este grupo provienen de México (6), Colombia (5) y Chile (1) y operan en diferentes industrias como FinTech, AgTech, Developer Tools, AdTech, HealthTech, SME Solutions, FoodTech y HRTech.

Hace unas semanas, a Dora le fue otorgado el reconocimiento a la mejor proptech de Latinoamérica en los premios de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA),donde participaron reconocidos jurados de talla internacional como Ruben Fratini, co-Founder Proptech Latam; Ramón Riera, presidente mundial FIABCI electo 2024, y Andrés Correa, presidente mundial Fiabci YPN.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/04/2024 Liceo Campo David considerado el mejor colegio en matemáticas, según lista Sapiens

El Bilingüe Diana Oese, Liceo Campo David y New Cambridge School fueron las mejores instituciones, por materias, de Colombia, según el más reciente ranking de Sapiens Research

Construcción 19/04/2024 Cemex lanzó túnel de viento con el objetivo de optimizar el diseño para los concretos

Con esta herramienta la empresa puede estudiar el comportamiento del concreto bajo diferentes condiciones climáticas controladas

Energía 19/04/2024 Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central