MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Incauca
Con este proyecto, la compañía espera entregar al Sistema Interconectado Nacional hasta 32 millones de kw de excedentes mensuales
Con una inversión de $230.000 millones, Incauca amplió su planta de Miranda, Cauca, un proyecto en el que la compañía venía trabajando desde 2018 y que tras pasar por la pandemia y otros imprevistos, logró convertirse en una realidad que busca aportar a la transición energética del país.
Con la actualización tecnológica que realizó en su planta de cogeneración, Incauca duplicó su producción de energía y se convirtió en el ingenio azucarero cogenerador más grande de Colombia, que espera entregar al Sistema Interconectado Nacional hasta 32 millones de kilovatios de excedentes mensuales de energía eléctrica, una cantidad suficiente para cubrir el consumo equivalente de municipios como Buenaventura o Popayán.
"Al generar energía renovable a partir del bagazo de caña de azúcar, ayudamos a la reducción de gases efecto invernadero, contribuimos a la mitigación del cambio climático y nos convertimos en un apoyo para el sistema eléctrico, especialmente durante el verano, cuando las plantas hidráulicas están expuestas a disminuir su producción de energía”, aseguró Roberto Klinger, presidente de la compañía.

Con este proyecto se evita la emisión de más de 200.000 toneladas de CO2 al año. Además, por la ley de transferencias, cuadruplicará los aportes a la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, y al municipio de Miranda, Cauca, donde está ubicado el ingenio, para proyectos ambientales y sociales de la región.
"Desde 1997, Incauca genera a partir de los residuos de la caña de azúcar (bagazo), su propia energía y entrega los excedentes al Sistema Interconectado Nacional. La caña de azúcar es la materia prima que se está renovando de manera constante y sostenible, sin agotar los recursos naturales del planeta, aportando así a la transición y la seguridad energética del país", explicó la compañía.
La compañía benefició a cerca de 121.300 personas con soluciones para el acceso al agua potable para comunidades vulnerables durante el año pasado
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo publicó recientemente un proyecto de decreto con el fin de atraer capital extranjero para el ensamble de vehículos electrificados
El grueso de la gestión del grupo se concentrará en Antioquia, con 14 proyectos aprobados que suman un valor total de $186.944 millones