.
EMPRESAS La multinacional canadiense Braeval Mining se retira de Colombia
miércoles, 24 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La minera, con sede en Toronto y especializada en la exploración y explotación de oro, argumentó, en un comunicado, que su salida del país fue por cambios desfavorables en el mercado.

Sin embargo, según  el Wall Street Journal, que registró la noticia, la decisión de la canadiense representa una concesión para el ELN, luego de que el grupo guerrillero diera su ultimátum al decir que sólo considerarían la liberación de Gernot  Wober, secuestrado desde el pasado 19 de junio,  si la empresa canadiense renunciaba a sus títulos mineros en la zona de Bolívar.

Wober es un alto ejecutivo de la multinacional y se desempeña como vicepresidente de exploraciones.

Braeval Mining, tenía derechos para explotar minas de oro en esta parte del país, a los cuales renunció. Sin embargo la multinacional, en el comunicado emitido, no hace referencia al secuestro, al citar únicamente motivos empresariales.

El Wall Street Journal, señala, además, que la minera le informó a la Bolsa de Toronto, que centrará sus actividades en proyectos localizados en México y Perú.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 02/08/2021 Hotel Spirito by Spiwak reabrió sus puertas en Cali tras 16 meses de cierre por pandemia

La empresa realizó una inversión de más de $150 millones e irá paulatinamente incorporando a más de 75 trabajadores

Transporte 02/08/2021 Latam anunció el inicio de ruta directa entre Bucaramanga y Medellín desde este mes

Esta es la octava ruta que inaugura la aerolínea en lo que va del año, alcanzando un total de 27 rutas en 15 destinos domésticos

Automotor 01/08/2021 En julio se vendieron 23.130 vehículos nuevos, un crecimiento de 59,7% frente a 2020

Las tecnologías de cero y bajas emisiones durante el último mes fueron las únicas en tener una variación de tres dígitos frente al mismo mes de 2020

MÁS EMPRESAS