.
INDUSTRIA

La mitad de los microempresarios han lanzado nuevos productos según Sempli.co

sábado, 16 de mayo de 2020

Esteban-Velasco, Ceo de Sempli.co

Foto: Sempli.co

La fintech encuestó a 334 pequeñas y medianas compañías en Colombia sobre cómo están siendo impactados por el covid-19

Laura Lucía Becerra Elejalde

La fintech Sempli.co, enfocada en facilitar créditos digitales para micro y pequeñas empresas, elaboró una encuesta en la que participaron 334 micro y pequeños empresarios que hoy están siendo impactados por el covid-19.

De acuerdo con este estudio, 52% de encuestados que aseguran haber lanzado nuevos productos y servicios durante la coyuntura, como parte de sus planes de reinvención y adaptación de sus negocios, dado que 85% de los empresarios afirman que su flujo caja alcanza para máximo 12 semanas y necesitan nuevas fuentes de ingresos.

Adicionalmente, los encuestados afirmaron que las principales acciones financieras tomadas en la coyuntura son: deuda con bancos (50%), ampliación de pago a proveedores (44%) y deuda con familiares y amigos (27%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Oxxo anunció la apertura de tienda en Medellín como parte de la expansión este año

La primera tienda se ubicará en la estación Floresta del Metro, uno de los puntos de mayor confluencia en la capital de Antioquia

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Industria 24/04/2024 “Con Parmalat, Proleche, President y Kraft facturamos cerca de $600.000 millones”

Juan Camilo Velásquez dijo que Lactalis es la principal marca de lácteos del mundo y traerán nuevos productos al mercado del país