.
INDUSTRIA

La mitad de los microempresarios han lanzado nuevos productos según Sempli.co

sábado, 16 de mayo de 2020

Esteban-Velasco, Ceo de Sempli.co

Foto: Sempli.co

La fintech encuestó a 334 pequeñas y medianas compañías en Colombia sobre cómo están siendo impactados por el covid-19

Laura Lucía Becerra Elejalde

La fintech Sempli.co, enfocada en facilitar créditos digitales para micro y pequeñas empresas, elaboró una encuesta en la que participaron 334 micro y pequeños empresarios que hoy están siendo impactados por el covid-19.

De acuerdo con este estudio, 52% de encuestados que aseguran haber lanzado nuevos productos y servicios durante la coyuntura, como parte de sus planes de reinvención y adaptación de sus negocios, dado que 85% de los empresarios afirman que su flujo caja alcanza para máximo 12 semanas y necesitan nuevas fuentes de ingresos.

Adicionalmente, los encuestados afirmaron que las principales acciones financieras tomadas en la coyuntura son: deuda con bancos (50%), ampliación de pago a proveedores (44%) y deuda con familiares y amigos (27%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/10/2024 De 96 marcas del total del parque automotor que hay en Colombia, 17 son de China

Foton, BYD, JAC y JMC son las marcas de dicho origen que más venden vehículos dentro del mercado automotor en el top 20 del informe de la Andi y Fenalco

Automotor 11/10/2024 Hyundai Motor Group y Singapur fortalecen investigación para la energía sostenible

Esta alianza pretende avanzar hacia la neutralidad de carbono a través de la investigación conjunta con la mundialmente conocida NTU

Energía 10/10/2024 Nueve empresas ponen casi la mitad de la generación térmica que existe en el país

Pese a que está matriz respalda la oferta energética en periodos de sequía, desde Andeg resaltan que hay poco ánimo entre las empresas para invertir en nueva capacidad