.
EMPRESAS

La meta de ETB es tener utilidades de $4,5 billones en 2022

miércoles, 25 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

De acuerdo con Kattan, cuando él llegó a la empresa, ETB era una firma a punto de entrar en quiebra, con una gran necesidad de transformación. “Cuando yo llegué a la empresa, se preveía que en 4 años entraría en liquidación. El mandato del alcalde era no vender la empresa, sino transformarla”.

Para llevar a cabo esta transformación, Kattan explicó que se está trabajando en cinco estrategias.

La primera de ella es el cambio del alambrado de cobre por cables de fibra óptica. “Empezamos el proyecto en octubre de 2013, y ya hemos pasado más de un millón de hogares en Bogotá, y ya hemos podido conectar más de 30.000 hogares. En número de hogares pasados, es la operación más exitosa del mundo, y en términos de hogares conectados, está entre los más exitosos”, aseguró.

El segundo punto es poder desarrollar un sistema de televisión propia, ya que “la alianza con DirecTV no le producía un peso a ETB”. El tercer aspecto estaba en entrar de lleno a la telefonía móvil. “Éramos socios de Tigo, pero no lográbamos mucho con eso. Vendimos eso, en US$240 millones, y en octubre lanzamos nuestro servicio móvil, con tarifas mejores que las de los líderes del mercado”.

El cuarto asunto en el que trabaja ETB es hacerse una empresa nacional, no solo bogotana, y el quinto aspecto es mejorar la experiencia de los clientes. “El quinto punto era la experiencia del cliente. Para mí, sigue siendo el punto más importante. Tenemos los mejores productos del mercado, que solo nosotros podemos ofrecer, y si lo complementamos con una gran atención al cliente, podremos ser más grandes”, expresó.

Finalmente, Kattan indicó que las inversiones y utilidades de la empresa en 2014 fueron históricas. “El año pasado invertimos $600.000 millones, las utilidades subieron a más de 300.000 millones, lo más alto en 20 años”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo

Automotor 01/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vendieron vehículos el año pasado

Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue creyendo en la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.