.
COMERCIO

La mayoría de consumidores de vino es millennial: Wine Market Council

jueves, 27 de julio de 2017
La República Más

Un último estudio reveló que en Estados Unidos los jóvenes son los mayores consumidores de vino, seguido por los "Baby Boomers"; y finalmente, la Generación X.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Aunque para muchos el vino es considerado como una bebida propia de los adultos mayores, un reciente estudio de Wine Market Council de Estados Unidos (WMC) arrojó que “los millennials” (jóvenes nacidos a partir de 1980) son la generación que más consume esta bebida.

Dentro de los resultados obtenidos en el estudio, WMC indicó que 42% de la generación millennial son consumidores; seguido por los llamados “Baby Boomers” con 34%; y finalmente la Generación X con 20%.

Germán Sánchez, representante de la bodega argentina Estancia Mendoza, señaló que “independiente de la cantidad de vino que consuman en la actualidad, ellos son el futuro, van a determinar el camino, la supervivencia de la marca en cualquier tipo de producto”.

Aunque por ahora no hay datos consolidados del consumo de vino en el mercado local, cifras del Grupo Éxito, indicaron que en el país tan solo 29% de los jóvenes “millenials” consume el vino que se vende en el país, lo que según esa misma compañía, representa una cifra menor al consumo de la generación X que está alrededor de 42%.

Por esta razón y de acuerdo a los expertos en el tema, en la próxima versión de Expovinos, que se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto, la apuesta inicial es ofrecer nuevas texturas para cautivar el consumidor joven.

“Si una persona nunca ha consumido vino, prefiere los más frescos, más jóvenes, con menos paso por madera”, acotó Mario Puchulú Giacca, enólogo y consultor principal del Grupo Éxito, quien agregó que de esta manera los vinos blancos o rosados serán más fáciles de interpretar por el consumidor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio