.
AUTOMOTOR

La marca japonesa anunció el lanzamiento de la versión actualizada de la Subaru WRX

lunes, 29 de agosto de 2022

Sus formas y líneas son ahora más afiladas a lo largo de toda su carrocería y viene equipado con caja mecánica de 6 velocidades

Diseño deportivo, mayor potencia y mejor desempeño, son las características que distinguen a el nuevo Subaru WRX 2022, en su versión más renovada.

Entre las novedades del nuevo modelo está que presenta una propuesta de diseño más renovada que la anterior. Esto, porque sus formas y líneas son ahora más afiladas a lo largo de toda su carrocería la cual tiene 4,6 metros de largo. Además, se destaca la parrilla hexagonal, el paragolpes delantero ancho y bajo y los guardabarros abultados; le incluyeron unas guarniciones laterales en los guardafangos delantero y trasero. Según la marca, toda su carrocería fue trabajada "cuidadosamente" para tener una mejor aerodinámica y expresa a simple vista, una sensación de conducción dinámica y de alto rendimiento.

“El nuevo Subaru WRX representa ese legado histórico y ADN deportivo que la marca forjo en el Mundial de Rallyes. Esta nueva versión combina el desempeño de un deportivo y la comodidad de un sedán, equipado con la mejor tecnología y seguridad.”, comenta Verónica Borrero, Brand Manager Subaru y DFSK.

En cuanto a la potencia, la unidad se ha actualizado a un motor turbo Subaru BOXER de inyección directa de 2.4L que entrega 271 caballos de potencia y 350 nm de torque. Toda una bestia que brinda una aceleración fuerte, rápida y receptiva. La poderosa aceleración del motor turbo y la capacidad de control del Symmetrical AWD se han mejorado aún más. "El nuevo WRX viene equipado con caja mecánica de 6 velocidades y el sistema AWD de distribución de par variable. Esto le brinda estabilidad al vehículo y un rendimiento muy deportivo", dice la marca..

Como dato curioso, este sedán clásico de la marca japonesa fue introducido en 1992 como Subaru Impreza en el Campeonato Mundial de Rally WRC con importantes modificaciones. Sus victorias le permitieron conquistar el título por tres años consecutivos (1995, 1996 y 1997) y se convirtió en el vehículo de rally por excelencia de la década.

A raíz de eso, dado el entusiasmo que despertó este modelo, la marca japonesa decidió ponerlo a la venta como Subaru WRX que significa World Rally eXperimental. Así nació la leyenda cuyas características aún se conservan: 4 puertas, tracción en las cuatro ruedas, gran toma de aire sobre el capot, un potente motor bóxer, caja mecánica y alerón trasero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 26/02/2024 Supertransporte publicó resolución para vigilar solvencia de empresas de transporte

Además, la Superintendencia de Transporte evaluará ítems societarios, económicos, contables jurídicos y administrativos

Comercio 26/02/2024 Almacenes Éxito publicó el listado de candidatos a la Junta Directiva para 2024-2026

El único accionista que presentó proposiciones fue Cama Commercial Group, Corp., postulados entre el 19 y 24 de febrero

Construcción 26/02/2024 Visum Capital informó que terminó el desarrollo del ‘CEDI Future’ para Falabella

Visuam Capital informó que dio por finalizado el desarrollo del ‘CEDI Future’ para Falabella