.
EMPRESAS La marca de té T4 abrirá 15 locales en la región
domingo, 12 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Allen Cheng fue quien ideó y abrió la primera tienda de T4  “Tea for U” en Taichung, Taiwán, ofreciendo dentro de su menú productos florales, de fruta, clásicos, de leche o con las famosas ‘bubble tea’ que son las perlas de té famosas en Asia y el resto del mundo. 

La llegada de esta tienda al mercado colombiano inició con ventas de más de 400 bebidas por día en diciembre, cuando se hizo su apertura oficial. Estas cifras han permitido que Javier Cuéllar, gerente general para América Latina de T4, tenga el objetivo de abrir entre 15 y 20 locales en Colombia y otros países como Panamá, Perú, Ecuador, México, Chile, Uruguay y Argentina. 

Este negocio llega con el formato de franquicias; desde su entrada al país han recibido aproximadamente 200 solicitudes, de las cuales 100 han sido descartadas por no compartir la filosofía de T4. De las otras 100 en estudio, se esperan que se cierren seis contratos al finalizar la primera mitad de año. Con estas franquicias esperan tener en Colombia 20% de locales propios y 80% que sean franquicias. Además de llegar a Cartagena el próximo año.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

MÁS EMPRESAS