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Ron Parce había sido galardonado como el mejor de su categoría en el mundo y no se vendía en Colombia.
Hace tres años, en el World Spirits Competition, se premió como el “Mejor ron del mundo” a una referencia de industria colombiana. Se trataba de Ron Parce, una firma que superó a otras 169 licoreras y que a pesar de la distinción y de su calidad de exportación, no se comercializaba en Colombia.
“Las personas comenzaron a pedirnos que las botellas se comercializaran en el país y es por eso que empezaremos a distribuir el producto en tiendas locales. Será una colocación de 5.000 cajas para este año”, dijo Jim Powers, CEO de Ron Parce.
En total, el inventario que ya está en el retail del país equivale a 40.000 botellas entre dos tipos de segmentos: ron de 12 años, que costará entre $195.000 y $240.000; y otro de 8 años, entre $130.000 y $160.000.
Basados en este inventario se hará el primer año un estudio del impacto de la marca en Colombia, haciendo énfasis en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali. Powers agregó que este año también se empezará la distribución del ron en otros países como Panamá, Ecuador y Perú.
Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total
El comité de las firmas pasó la calificación de BB+ a BBB-, lo que deja a la empresa de telecomunicaciones con una perspectiva más estable
La marca había reportado que los ingresos por actividades ordinarias en 2023 totalizaron $735.459 millones