.
EMPRESAS

La marca china BYD entró al país para competir en el sector de vehículos SUV

jueves, 8 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Al mercado de los vehículos SUV en Colombia siguen llegando marcas. Es por eso que la compañía de origen chino BYD trajo al país su primer automóvil deportivo utilitario: la S6, una camioneta que con un precio de $49 millones, buscará empezar a robar mercado.

Es precisamente su cómodo precio la ventaja competitiva de esta camioneta frente a otras de su tipo como Renault, Chevrolet, KIA, Ford o Fiat.

La presencia de marcas chinas en el mercado de autos a nivel nacional ha venido ganando terreno a medida que éstas demuestran que pueden reducir los costos de venta y mejorar la calidad, llegando incluso a recibir certificaciones internacionales.

La BYD S6 le apunta a ser un vehículo familiar, pues la marca se enfocó en resaltar sus atributos en materia de elegancia, confort y seguridad. De hecho, el programa de evaluación de automóviles del Gobierno chino C-Ncap le otorgó cinco estrellas, convirtiéndose así en el primer carro en su tipo en recibir tal distinción.

En ese sentido, el vehículo viene equipado con frenos de disco ABS y repartidor electrónico de frenada, sistema de seguridad de encendido antirrobo, airbag para conductor y pasajero delantero, carrocería monocasco con deformación programada en caso de colisión y dirección hidráulica variable.

Bajo el lema “Ahora sí tu familia está completa” la S6 le apuesta a ser uno de los vehículos más grandes de su segmento. La camioneta tiene 4,8 metros de largo, distancia que se distribuye entre silla y silla con amplios descansa pies, ideal para largos recorridos.

Además, la banca trasera al ser abatible amplía el área del baúl que de por sí ya es generosa, pues posee 1.084 litros de capacidad.

Aunque por el momento solo estará disponible la versión de motor 2,4 litros con caja mecánica de seis velocidades, a finales de año se tiene previsto integrar un modelo de caja automática.

La camioneta que llega al país de la mano de Praco Didacol como representante autorizado, además de las mencionadas características ofrece a su comprador un paquete de accesorios de lujo: rines de 17”, cojinería en eco- cuero (ajustable manualmente en seis direcciones), palanca de cambios también en cuero, faros anti-neblina (delanteros y traseros), parrilla delantera cromada, espejos exteriores eléctricos y con calefacción, spoiler y manijas de puertas body.

Asimismo, incluye sistemas de tecnología avanzada como el de encendido sin llave o Smart Key, que también facilita la apertura de la puerta del conductor por aproximación, un timón de cuero ajustable en altura y profundidad con mandos de audio, espejos anti-reflejo, encendido automático de luces y aire acondicionado bi-zona.

Infaltable un sistema de audio con mp3 y puerto USB que se amplifica por medio de cuatro parlantes y se controla a través de un panel de instrumentos TFT tipo LED.

La S6 está disponible en todas las vitrinas Praco Didacol en cuatro colores: timo white (blanco), athens silver (plata), mocca gold (oro) y doctor black (negro).

Jhon Jairo Uribe Gerente comercial de BYD Auto “Estamos fortaleciendo la marca con vitrinas propias, planes de crédito y un equipo de consultores comerciales dedicados únicamente a BYD”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 28/02/2024 “Esperamos más de 40.000 visitantes durante la Vitrina Turística de Anato de este año”

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, aseguró que habrá 8% más de expositores y participarán más de 32 países

Comercio 28/02/2024 Salitre Plaza reportó un crecimiento de 13% en materia de ingresos del año pasado

El año pasado, el centro comercial alcanzó $16.622 millones en materia de ingresos y un cumplimiento presupuestal de 106%

Contenido patrocinado 28/02/2024 El proyecto Atherolab busca transformar la forma en que se reporta el perfil lipídico

La iniciativa busca impactar positivamente el diagnóstico y control adecuado del colesterol LDL logrando una aproximación integral del riesgo cardiovascular