.
AUTOMOTOR

Marca BMW Motorrad alcanzó en 2022 el mejor resultado en ventas en su historia

lunes, 23 de enero de 2023

El fabricante alemán vendió más de 202.895 motocicletas el año pasado. En Latinoamérica, Brasil lideró con un récord de 13.051 vehículos.

Iván Bernal Marín

BMW Motorrad, la marca de dos ruedas de la casa alemana, es uno de los jugadores del segmento premium de motos en Colombia, un mercado que alcanzó en total cifras récord el año pasado, con más de 822.000 unidades comercializadas. Y también fue un año de hitos para la marca: reporta que alcanzó sus ventas más altas en su historia corporativa a nivel global, con 202.895 motocicletas y scooters entregados y un crecimiento de 4,4%.

La marca señala que “sigue ocupando el primer puesto en el segmento mundial de motos y scooters premium”. “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a nuestros clientes de todo el mundo por la gran confianza que han depositado en nosotros de nuevo en 2022. El resultado récord de 2022 demuestra claramente que nuestra atractiva gama de productos y nuestra marca gozan de gran popularidad entre los clientes. Espero nuestro año del centenario en 2023 con gran alegría y confianza”, afirma Markus Schramm, director de BMW Motorrad.

En cuanto a la relevancia de los distintos mercados, Alemania continúa siendo el principal, con 24.129 unidades vendidas. Francia es segundo, con 21.223 y un aumento de 6,7%.

Si bien Colombia todavía no aparece en el radar de la marca, reporta que otros países también marcaron un año récord en ventas en 2022, lo que refleja una tendencia global acorde con lo sucedido en general en el país.
En Asia (46.332 unidades / y crecimiento de 7,4 %), tanto China como India reportaron para BMW Motorrad sus mejores resultados a la fecha, con ventas de 15.404 motos y crecimiento de 7,7%, y de 7.282 unidades y crecimiento de 40%, respectivamente. En Latinoamérica, Brasil lideró con un récord de 13.051 vehículos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

Cáncer de mama: por qué la detección temprana y la innovación marcan la diferencia

La directora médica de Novartis Colombia, Diana Díaz, señala la importancia de continuar priorizando la detección temprana y reducir los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento

Comunicaciones 03/12/2025

Gyorgy Zsembery asume las riendas como el nuevo CEO para WOM Colombia

WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país

Comercio 05/12/2025

Superintendencia de Sociedades presentó los conglomerados más grandes por ingresos

La Superintendencia de Sociedades publicó un informe que recopila las 1.655 matrices que operan en Colombia, que reportaron ingresos por más de $602 billones