.
EMPRESAS La marca Arturo Calle es el líder del comercio de prendas de vestir al por menor
martes, 11 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

La firma paisa Arturo Calle es la líder del comercio al por menor de prendas de vestir y accesorios, de acuerdo con los resultados de la Superintendencia de Sociedades liderada por Francisco Reyes. 

Con $464.964 millones de ingresos en 2014,  la compañía que acaba de lanzar su marca  AC Leather, se puso a la cabeza de sus competidores. Tuvo una utilidad bruta de $172.162 millones y una utilidad operacional de $50.813 millones.

Arturo Calle, presidente de la empresa que lleva el mismo nombre, aseguró que los resultados se han logrado con una estrategia de expansión por todo el país. También con calidad y precios competitivos.

“Hay que ser muy cuidadosos al momento de abrir nuevos puntos, porque aunque tenemos muchas ventas, no podemos ubicar la  marca en cualquier lugar popular, hay que hacerlo estratégicamente”. 

Siguiéndole los pasos a la organización dirigida por el empresario Arturo Calle, está el negocio de catálogos Marketing Personal, que registró ventas por $301.485 millones.

Para Sergio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, la empresa que está en la primera casilla del conteo, es un referente del comercio y retail en Latinoamérica. “Califico su  gestión como excelente. Tiene liderazgo trabajando con telas de calidad y diseños modernos de moda italiana, francesa y otras, a muy buenos precios”.

El directivo de Fenalco agregó que Arturo Calle es un importante generador de empleo formal y que le ve mucho futuro en el camino de extender su negocio hacia la comercialización de prendas femeninas. 

Pash S.A.S. ($239.846 millones), Compañía de Inversiones Textiles de Moda, Texmoda ($237.575 millones), Rodriguez Franco y CIA, Organización Nacional de Comercio Only       ($170.230 millones), Estudio de Moda ($109.408 millones), Inversiones Plas S.A. ($106.876 millones), Compañía Comercial Universal S.A. ($104.815 millones), Compañía Internacional de Soluciones Creativas S.A. ($98.834 millones) y Alameda Colombia S.A.S. ($89.493 millones) son las ocho marcas que completan el listado de las 10 empresas más grandes del sector. Ampliando el ranking a 20 firmas, Marroquinera S.A., dueña de la marca Mario Hernández se alcanza a meter en la última posición con $37.355 millones. 

Hay que recordar que esta última compañía está a pocos días  de  renovar la estructura de su marca. Se refrescará desde el logo hasta la calidad de los materiales, la cual aumentará, de acuerdo con Mario Hernández. Las tiendas también tendrán un nuevo concepto. Habrá que esperar para saber cómo sigue comportándose el comercio de ropa de vestir.

La radiografía al sector textilero
En el sector textilero, Crystal S.A.S., la compañía dueña de las marcas Punto Blanco, GEF, Baby Fresh, Galax y Casino, se puso a la cabeza del ranking de su sector (que movió el año pasado $2,6 billones) con ingresos operacionales de $644.110 millones y una utilidad operacional de $23.474 millones, mientras que el balance de ganancias y pérdidas fue de $7.590 millones. En el segundo puesto está la firma caleña Studio F, que vendió $518.513 millones y reportó una utilidad operacional de $25.854 millones.

Las opiniones 

Arturo Calle
Presidente de Arturo Calle

“Los resultados de Arturo Calle se han logrado haciendo presencia en todo el país. También con calidad y precios competitivos en el mercado nacional”.

Sergio Soto
Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia

“Califico la gestión de Arturo Calle como excelente. Tiene liderazgo trabajando con telas de calidad. Es un referente del comercio y retail en Latinoamérica”.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/05/2021 Ingresos operacionales de Avianca Holdings cayeron 60% en el primer trimestre del año

La aerolínea reportó que con corte a 31 de marzo de 2021 los ingresos fueron US$371,4 millones, mientras que en 2020 llegaron a US$944 millones

Energía 16/05/2021 Terpel reportó ganancias por $133.247 millones en los tres primeros meses de 2021

En el primer trimestre, la empresa informó a la Superintendencia Financiera que alcanzó ingresos por alrededor de $4,8 billones

Comercio 13/05/2021 Fenalco calificó abril como otro mes que no logró el propósito para la reactivación económica

El gremio de comerciantes dijo que el comportamiento de las ventas estuvo muy por debajo de las expectativas que se tenían

MÁS EMPRESAS