.
CONTENIDO PATROCINADO

La Maestría en Gerencia de Proyectos de la Universidad Eafit ya está en Bogotá

lunes, 24 de octubre de 2022

Eafit

Foto: Eafit

Este programa de formación gerencial hace parte de la Escuela de Administración y cuenta con acreditación internacional ante BGA

Contenido patrocinado

Con el aumento significativo de la automatización de las operaciones y en una cada vez más apremiante necesidad de adaptación a las nuevas dinámicas en todos los sectores de la economía mundial, las empresas están comenzando a consolidar la responsabilidad de configurar e implementar con éxito la transformación continua y las iniciativas estratégicas en sus directores de proyectos.

Desde mucho antes del actual período de cambios que atraviesa el mundo se está hablando de la economía de proyectos, pero hoy más que nunca es evidente su alcance.

Según lo definido por el Project Management Institute la economía de proyectos es aquella en la que las personas tienen las habilidades y capacidades que necesitan para convertir las ideas en realidad. Las organizaciones entregan valor a sus grupos de interés mediante la finalización exitosa de proyectos, la entrega de productos y la alineación con los flujos de valor. Todas estas iniciativas aportan valor económico y social.

En dicho escenario y poniendo de manifiesto, una vez más, su inquebrantable compromiso con una sociedad que confía en la academia como agente de cambio, que inspira y a la vez transforma realidades, siempre en conexión con los problemas y los retos de las organizaciones, los sistemas públicos y los emprendimientos, la Universidad Eafit ofrece, también en Bogotá, la Maestría en Gerencia de Proyectos.

La maestría en Gerencia de Proyectos hace parte de la Escuela de Administración de la Universidad Eafit, cuenta con acreditación internacional ante BGA y es un programa de formación estratégica y gerencial, con un enfoque global utilizando estándares internacionales como Onudi, Marco Lógico, PMI, entre otros.

Contiene núcleos temáticos diferenciados en una estructura de fundamentación, estructuración, gestión y gerencia estratégica de proyectos. Se desarrolla en cuatro semestres conectados entre sí para lograr que el estudiante esté en capacidad de formular un proyecto desde la fase inicial hasta su evaluación “ex post”.

Además de lo anterior, la maestría incentiva el aprendizaje organizacional a través de diferentes modalidades de trabajo de grado que el estudiante podrá elegir una vez finalice las asignaturas. En dichos trabajos, se pueden abordar temáticas que aportarán en gran medida al campo de estudio seleccionado, entre los cuales se pueden encontrar aquellos relacionados con lecciones aprendidas en la gerencia de proyectos, la gestión del conocimiento, la evaluación de proyectos y fuentes de financiación, modelo de madurez en proyectos, entre otros.

El programa también incluye una pasantía internacional en la que el estudiante hace un inmersión académica, empresarial y cultural en Barcelona o Buenos Aires.

Adicionalmente y en sintonía con el desarrollo de nuevas tecnologías y la imperante necesidad de acelerar la innovación en los procesos y soluciones derivados de la gerencia de proyectos, este programa de EAFIT ofrece a sus estudiantes acceso al Citizen Developer Student Hub, una iniciativa de PMI y Microsoft que permite crear aplicaciones utilizando plataformas de código bajo y sin código, sin depender completamente del departamento de TI y por una fracción del compromiso de tiempo y costo.

El futuro del trabajo es fluido, dinámico y orientado a objetivos; los líderes de proyecto tendrán una gran demanda. Un magíster en gerencia de proyectos de la Universidad EAFIT es un líder con visión holística, capaz de traducir la estrategia en programas, iniciativas y proyectos para generar valor social y rentabilidad corporativa.

Mas información en este enlace.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/02/2024 ISA obtuvo $2,5 billones en utilidades netas al cierre de 2023, logró 12% de aumento

La compañía dijo que la entrada en operación de nuevos proyectos, las eficiencias en la energización de mejoras explican el aumento

Transporte 23/02/2024 “A nosotros no nos preocupa competir con Emirates en la ruta de Bogotá a Miami"

Frederico Pedreira, CEO de Avianca, explicó que la estructura de costos de la aerolínea es “muy buena” y que estarán por debajo de los precios que trae Emirates

Industria 23/02/2024 Ventas de Grupo Argos durante 2023 totalizaron $22,6 billones con crecimiento de 6%

Ganancias de la empresa llegaron a $1,4 billones tras subir 1% anual y el ebitda consolidado de Odinsa sumó $1,8 billones (+4%)