.
Ricardo Sierra, líder de Celsia
ENERGÍA

La Junta Directiva de Celsia extendió autorizaciones para optimizar el gasto financiero

miércoles, 10 de diciembre de 2025

Ricardo Sierra, líder de Celsia

Foto: Colprensa

La empresa informó que, al cierre de noviembre, ha reducido la deuda neta consolidada en $212.955 millones, según un comunicado

Con el objetivo de optimizar el gasto financiero, Celsia extendió las siguientes autorizaciones para optimizar el gasto financiero y mejorar su perfil de vencimientos. Según la compañía energética del Grupo Argos, son tres decisiones las que tomó la empresa para el mejoramiento financiero de la empresa.

En primera instancia, se va a llevar a cabo una "novación de créditos: realizar operaciones de sustitución de crédito con las entidades bancarias con las que la Compañía tiene actualmente contratos con vencimientos en 2026. De esta forma se flexibilizan las condiciones, sin necesidad de acudir a nuevo endeudamiento", mencionó la empresa en un comunicado.

Con esta determinación, Celsia espera ampliar la vida media de la deuda en más de tres años.

En segundo lugar, se realizaron "operaciones de crédito: realizar operaciones a través de líneas de crédito rotativas o de cartera con entidades financieras nacionales o del exterior, hasta por un total de $200.000 millones o su equivalente en dólares, con un vencimiento de hasta cinco años", indicó la compañía.

Además, se llevaron a cabo "operaciones de cobertura: realizar operaciones de coberturas financieras bajo la modalidad forward y/o derivados, con entidades financieras por un monto hasta de US$100 millones", señaló Celsia.

Con estas medidas, la compañía espera que "estas autorizaciones se enmarcan en el programa de fortalecimiento financiero de la Compañía y tienen como objetivo generar ahorros anuales en el gasto financiero consolidado superiores a $100.000 millones".

Asimismo, la empresa informó que, al cierre de noviembre, Celsia ha reducido la deuda neta consolidada en $212.955 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 12/06/2026

Win Sports registró 4,5 millones de televidentes en su primera transmisión del Mundial

Durante la noche del 11 de junio, en al transmisión del partido de Corea del Sur vs. República Checa, el canal obtuvo una participación de pantalla de 27,7%

Industria 12/06/2026

Sector de la seguridad advierte de las afectaciones por las nuevas normativas del Gobierno

El Estados lanzó un proyecto de ley que generan una modificación de la estructura tarifaria, además de una calculadora salarial de la Superfinanciera para las empresas del gremio

Contenido patrocinado 11/06/2026

Empresas que no se reinventen podrían desaparecer, la advertencia que hace PwC

El estudio Valor en Movimiento de PwC Colombia advierte que la economía global atraviesa una transformación marcada por las tensiones geopolíticas, el cambio climático y la inteligencia artificial