.
MEDIOS La Junta de Accionistas del Grupo Prisa anunció cambios estructurales en la empresa
martes, 29 de junio de 2021
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Prisa

Los accionistas aprobaron modificaciones a la política de retribuciones, los estatutos sociales y el reglamento de la Junta General

Nathalia Morales Arévalo

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Prisa, celebrada hoy online, aprobó todos los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración.

Los accionistas respaldaron una serie de puntos clave de la agenda, incluida una nueva estructura organizativa para el Grupo, que se divide en las divisiones de educación y medios de comunicación (Santillana y Prisa Media), y el nombramiento como consejeros ejecutivos de Prisa de los respectivos presidentes ejecutivos de estas divisiones: Manuel Mirat y Carlos Núñez.

La Junta también aprobó el nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón al Consejo, donde representará a Vivendi, así como la ratificación de Rosauro Varo, Javier Santiso y María José Marín Rey-Stolle como consejeros independientes.

Tras estos anuncios, el Consejo de Administración pasa de 12 a 14 miembros.

Por su parte, los accionistas aprobaron modificaciones a la política de retribuciones, los estatutos sociales y el reglamento de la Junta General de Accionistas con el fin de adecuarlos a los nuevos requisitos legales, concretamente en lo que respecta a la celebración de las juntas de accionistas en un formato exclusivamente virtual.

Al dirigirse a la reunión, el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, afirmó que el Grupo "va a transformar los sectores de la educación y los medios de comunicación, no solo en España, sino en todo el mundo de habla hispana".

Para Oughourlian, “la digitalización no implica implícitamente recortes, al contrario, trae oportunidades y ahora debemos aprovecharlas para potenciar el enorme potencial que tenemos. Vamos a mirar hacia el futuro y vamos a centrar nuestros esfuerzos en invertir y crecer, aunque obviamente sin perder de vista los costes; y, en todo momento, con el mejor interés de nuestros accionistas ”.

El presidente de Prisa explicó que “como presidente y en vista de las circunstancias socioeconómicas actuales, he decidido aceptar un recorte salarial de 50%. También se ha reducido la retribución de los consejeros. Ha llegado el momento de compartir el arduo trabajo y garantizar que los recortes no siempre recaigan sobre la mano de obra en general. Aquí, me apresuro a agregar que estamos comprometidos con lanzar un ambicioso proyecto de crecimiento que priorice el capital humano y el talento ”.

Finalmente, dijo que pondrá todo su empeño para que 2021 marque un hito en la historia de la compañía, recuperando los éxitos, tanto sociales como económicos, claves de Prisa.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Comunicaciones 03/08/2021 Se consolidó Unemec, el nuevo gremio de la industria de las comunicaciones estratégicas

El gremio reúne 32 compañías que se enfocan en publicidad, marketing, BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, entre otras

Transporte 03/08/2021 Wingo aumentará la frecuencia de sus vuelos desde y hacia Colombia en este fin de año

La aerolínea señaló que los destinos que tendrán un aumento en las frecuencias de trayectos aéreos serán Cancún, Panamá, La Habana,

MÁS EMPRESAS