.
COMUNICACIONES Grupo Prisa acelera su división operativa de Santillana y sienta bases para Prisa Media
martes, 23 de marzo de 2021

El Consejo de Administración de PRISA ha aprobado una nueva estructura organizativa que busca separar las fuerzas de la organización

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Como una medida en la que buscan sentar las bases para la creación de Prisa Media, el Consejo de Administración de Grupo Prisa ha aprobado una nueva estructura organizacional "que busca la separación operativa de las áreas de Educación y Medios del Grupo, subraya la importancia central de Santillana", según afirmaron en un comunicado oficial.

La nueva organización responde a un plan iniciado por la compañía en 2020 ante la Comisión de Nombramientos y Retribuciones que más adelante fue desarrollado por el Presidente, Consejero Delegado y Secretario del Consejo.

La nueva organización sustituye al consejero delegado único por dos, uno para el área de educación quien será Manuel Mirat y otro al frente de Prisa Medios quien aún no ha sido designado. Ambos cargos serán parte del Consejos de Administración de Prisa y presidentes ejecutivos de cada una de sus áreas.

"La Junta cree que la división permitirá a los equipos ejecutivos de cada negocio enfocarse mejor y cumplir con sus respectivos planes comerciales, que requieren una enorme dedicación y un liderazgo sólido. El actual consejero delegado de la compañía, Manuel Mirat, liderará el proceso de transición hacia esta nueva estructura organizativa de aquí a la próxima Junta General de Accionistas", explicaron voceros de la empresa.

Agregaron que "los miembros del Consejo de Administración de PRISA y su Consejero Delegado consideran que aprovechar todo el potencial del negocio de Educación es fundamental para el futuro del Grupo en su conjunto. Santillana es hoy una empresa 100% latinoamericana y líder en todos los países en los que opera. Santillana es actualmente la plataforma líder en sistemas de e-learning, llegando a 1,8 millones de estudiantes a través de un modelo de suscripción".

Entre tanto, Prisa Media integrará Prisa radio y los periódicos de Prisa Noticias, medios que ya se encuentran en un plan estructurado que apuesta por modelos de suscripción, sin monetizar el lead y mejorando la calidad de los productos de cada uno en sus diferentes países.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/04/2021 "Si queremos crecer y producir empleo tenemos que dejar de asfixiar a las empresas"

Carlos Enrique Moreno, exconsejero presidencial, considera que los privados deben participar en el Plan Nacional de Vacunación

Comercio 21/04/2021 Las ventas digitales de Bella Piel pasaron de 5% a 40% como resultado de la pandemia

Este año la compañía busca fortalecer la atención omincanal y espera presentar un crecimiento de 15% en los ingresos frente a 2020

Transporte 20/04/2021 Avianca anunció que tendrá vuelos directos entre Medellín y Punta Cana desde julio

Los tiquetes ya están disponibles para la venta desde la aplicación móvil, en la página web o en los puntos de venta de Avianca

MÁS EMPRESAS