.
COMUNICACIONES

Grupo Prisa tiene nuevo presidente, Joseph Oughourlian, dueño de Amber Capital

martes, 23 de febrero de 2021
Foto: Prisa

Con este nombramiento se ocupa el cargo dejado por Javier Monzón a finales del año pasado por la presión de Amber, principal accionista

Este martes el Grupo nombró a Joseph Oughourlian como su nuevo presidente no ejecutivo. El Consejo de Administración del grupo designó al dueño de Amber Capital tras la salida de Javier Monzón destituido en diciembre por la Junta de Accionistas.

Oughourlian es dueño de 29,8% del grupo por medio de Amber Capital, esto lo convierte en el principal accionista. El ahora presidente ocupaba la vicepresidencia del consejo desde abril de 2019.

Así mismo Rosauro Varo fue acordado como vicepresidente del Consejo de Administración y se mantuvo a Beatriz de Clermont como consejera coordinadora.

“Queremos iniciar una etapa de transformación y cambio generacional dentro del propio consejo y de la organización", afirmó Oughourlian

Amber Capital es, así mismo, la dueña del club colombiano Millonarios. Por su parte, Prisa es dueño de la Cadena Ser y El País de España.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 28/02/2024 “Satena es un fracaso mío, porque le he entregado líneas internacionales y las botan”

El presidente, Gustavo Petro, dijo, en la vitrina de la Anato, que esta aerolínea, que es parte del Gobierno, no logra ser un competidor

Industria 29/02/2024 Fanalca, la empresa familiar que fabrica y ensambla las motos Honda en Colombia

Hoy, Fanalca es dirigida por Joaquín Losada y Jorge Lozada, nietos de su fundador. Diversificó sus líneas de negocio y ahora exporta de autopartes a EE.UU.