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INDUSTRIA La inversión de Postobón en programas de sostenibilidad aumentó 70% durante 2020
sábado, 10 de abril de 2021

La empresa invirtió $29.134 millones el año pasado en programas socioambientales y benefició a 2 millones de personas

Nathalia Morales Arévalo

Postobón presentó su informe de sostenibilidad en 2020 y destacó que la inversión hecha en programas socioambientales fue de $29.134 millones, es decir, un alza de 70% frente a 2019.

La compañía aseguró que esta inversión benefició a 2 millones de personas en 26 departamentos del país.

LOS CONTRASTES

  • Miguel EscobarPresidente de Postobón

    “Es muy relevante haber incrementado 70% la inversión en programas socioambientales, una muestra de la confianza que debemos tener con la gran empresa”.

“Ratificamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, la cual entendemos como un camino para impulsar el desarrollo del país y generar oportunidades, al que damos respuesta con hechos tangibles y de alto impacto”, manifestó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

A esto se suma que, en un año tan difícil, con la llegada de la pandemia, Postobón destinó $8.700 millones a acciones solidarias enfocadas a la atención de contingencias sociales causadas por el covid-19. Por ejemplo, apoyó la iniciativa InnspiraMED, articulada por Ruta N, bajo el propósito de crear dispositivos médicos que ayudarán a pacientes afectados.

“Mantuvimos el foco en el desarrollo de acciones que contribuyen al cumplimiento de nuestras metas de sostenibilidad. Pero, también, coherentes con la vocación de acompañar a Colombia en todo momento, ampliamos nuestras acciones a temas tan relevantes como la salud”, aseguró Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de la compañía. En adición, anunciaron que entregaron 10 millones de litros de agua a comunidades vulnerables.

En materia financiera, el trabajo de Postobón y sus compañías pertenecientes al sector de bebidas de la Organización Ardila Lülle, generó ingresos por $2,9 billones y el pago de impuestos por $326.705 millones.

Además, la compañía, en su compromiso con el desarrollo del talento humano, creó 18.338 oportunidades de trabajo, de las cuales 60% fueron empleos directos (10.954).

Desde la Universidad Postobón, 9.035 colaboradores recibieron formación, por lo que el año pasado, la organización invirtió $19.322 millones en actividades de transformación digital.

Por otra parte, en su labor por diversificar su oferta y adaptar el portafolio a las nuevas tendencias de consumo, en 2020, 87% del volumen de ventas de Postobón correspondió a bebidas bajas o sin calorías y 51% provino de bebidas diferentes a las gaseosas.

Consecuentes con el objetivo de promover a pequeños proveedores agrícolas, la empresa también generó relaciones con 8.308 proveedores y 87% de sus compras las realizó a nacionales.

Finalmente, sobre proyectos para continuar fortaleciendo la sostenibilidad en este año, Postobón seguirá con programas en diferentes territorios para desarrollar procesos de paz y reconciliación.

Además, “le daremos mucha relevancia a las acciones de economía circular. Vemos grandes oportunidades en la cadena de aprovechamiento de materiales posconsumo que beneficiarán desde los recicladores hasta pequeñas y medianas empresas de la cadena comercial”, enfatizó Falla.

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