MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jorge Cortés, experto en el sector automotriz, tuvo su turno para hablar en el Foro de Innovación Empresarial desarrollado por Foros LR. En su presentación expuso la importancia de innovar a partir de las personas, tal cual lo hace el modelo japonés, para lograr romper los paradigmas. “Por ejemplo, se dice que un automóvil ligero es frágil, esta empresa logró demostrar que no es así”, expuso el panelista.
Cortes asegura que en Colombia está la más alta tecnología y se debe a la construcción de “máquinas normales”. Es decir que la innovación de Mazda permite que, por ejemplo, en los automóviles automáticos “el tacómetro y el velocímetro se muevan de manera paralela, no como pasa normalmente: se acelera y se mueve el tacómetro pero no el velocímetro”.
La gran conclusión la resumió mostrando la manera cómo a través de pequeños cambios se logran transformaciones lo suficientemente buenas para ahorrar en consumo de combustible del 4% al 7%, o rediseñar el motor del vehículo, con la teoría del resorte “mientras más se comprima mayor reacción habrá”.
La Superintendencia de Transporte impuso esta medida debido a que fue posible evidenciar que no hay información clara a usuarios
Según las firmas, el acuerdo permitirá desarrollar, fabricar y comercializar cinco productos Softgel en la región de América Latina
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional recalcó que más de 90.000 pasajeros se han visto afectados a raíz de las demoras