.
EMPRESAS La industria antioqueña comparada con Bogotá y Cali
sábado, 31 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Si las cifras se observan por monto facturado, las más de 26.000 empresas que reportaron resultados, vendieron el año pasado $494,2 billones, una suma en la que los tres departamentos antes mencionados aportan $385,92 billones (78%).

En este aspecto también se destaca Bogotá D.C., pues con un total de ingresos operacionales de sus empresas que asciende a $274,68 billones, la concentración del total de las ventas es de 55,5%.

La posición de este departamento es de amplia ventaja, debido a que la segunda región en el ranking de las empresas que más vendieron el año pasado, Antioquia, está $206 billones por debajo de la capital. Según la base de datos, las firmas en Antioquia sumaron $67,9 billones, mientras que las de Valle están más distantes con un total de $43,34 billones.

Los resultados surgen de la base de datos de la Supersociedades, la cual no incluye empresas que reporten a otras superintendencias como la Financiera o la de Servicios, y tampoco aquellas sociedades que están en reestructuración o reorganización.

“Es cierto que Bogotá concentra el mayor número de empresas creadas en Colombia, aunque no en la misma proporción en que se observa la facturación anual. Hay que aclarar que muchas empresas registran su centro administrativo o de operaciones en Bogotá, pero tienen su planta en otras regiones del país. Por ejemplo, pueden estar domiciliadas en Bogotá, pero operan y venden principalmente en Valle del Cauca”, explicó Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/07/2021 Goretty Medina avanza en la recuperación con la reactivación de matrimonios y eventos

La diseñadora cartagenera destacó que con su participación en Colombiamoda 2021 espera gestionar la entrada a nuevos mercados

Salud 27/07/2021 Clínica Zerenia ha tratado con cannabis medicinal a más de 9.000 pacientes en Colombia

En su aplicativo web, doctor Zerenia, acumula más de 100 pacientes y tiene 25 médicos inscritos, la meta es fortalecer el canal este año

Tecnología 27/07/2021 Expo Tecno 2021, la feria de tecnología de Grupo Éxito para democratizar este mercado

El evento se realiza desde el 23 de julio en un formato híbrido: de manera presencial con descuentos y virtual con actividades en vivo

MÁS EMPRESAS