.
EMPRESAS La implosión de la torre 5 de Space costará $500 millones
miércoles, 5 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

Este 18 de febrero se realizará la implosión de la torre 5, para ello se van a evacuar tres urbanizaciones Altos del Poblado, Interclub y Rincón de la Luz la evacuación será por 24 horas para prevenir cualquier accidente.

El perímetro a cerrar serán 100 metros a la redonda y la carga explosiva será de 75 kilos, para ello trabajarán 100 hombres, quienes tendrán apoyo de la policía y del transito.

Se cerrarán 7 vías para poder llevar a cabo la imposición, el efecto durará 7 segundos, después van a revisar como siguen los conjuntos de las torres cercanas, entre ellas la torre 4 de Space, para luego mirar  los suelos hasta descartar cualquier inconveniente futuro.

El Alcalde Anibal Gaviria dijo que esperan que el 3 de Marzo nuevamente este abierta la zona y que todo este tranquilo.

Todo esta bajo estrictos controles de seguridad de pasar algo la constructora Cdo sería la responsable de los gastos  y daños.

El proceso consiste en:
En colocar cargas controladas con micro-retardos en lugares según diseño, con el fin de eliminar un número suficiente de apoyos de la estructura, con lo cual se provoque un desplome en la dirección deseada y con una fragmentación adecuada de la torre.

Con una implosión controlada se busca utilizar el mínimo de explosivos con el máximo de eficiencia y que la fuerza de gravedad ayude al derrumbe de la torre.

Para la implosión se calculó cargar las columnas del eje P-Q del nivel 12-13, donde las columnas del eje P se les hará 3 perforaciones y al eje Q se le instalarán cargas explosivas adosadas para evitar perforar el elemento por la gravedad de la situación de ese eje.

También se perforarán los pisos 2, 3, 4, 5 del eje P y se adosarán las cargas explosivas en el eje Q solo nivel 3. A las columnas de los sótanos en el eje P también se le adosaran cargas explosivas para evitar el deterioro del elemento.

Después de la implosión
CDO inicia la verificación del estado de las viviendas y estructuras pre evaluadas (viviendas y edificios aledañas).

CDO presentará un Plan de mejoras a las viviendas afectadas conforme al inventario levantado y un Plan de disposición final del material de escombros (residuos, maquinaria, volquetas, talento humano).

Las personas evacuadas por prevención solo podrán retornar a sus viviendas solo cuando se les indique desde el PMU.

 El tiempo de este dispositivo inicia desde el día 17 de febrero a las 9:00 pm; el montaje de la logística como tal será el día martes 18 de febrero a eso de las 06:00 am, hasta el momento de la implosión. Minutos previos a la misma se ejecutará el plan de cierre vial y se retornará a la normalidad solo hasta que la nube de humo se disipe; posterior a pero la transversal superior será totalmente habilitada al culminar la evacuación de escombros.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 La compra de vehículos nuevos aumentó 57% durante el primer semestre del año

El Runt registra que 73% de las nuevas matrículas corresponden a motocicletas y el mercado de usados se incrementó más de 100%

Construcción 26/07/2021 Aeropuerto El Dorado, primero en el mundo en recibir máxima certificación Leed Platino

Este reconocimiento se otorga a las construcciones que cumplan con unos estándares sobresalientes en materia de sostenibilidad

Contenido patrocinado 26/07/2021 Ser sostenibles y eficaces, sello de Terranum en desarrollo de proyectos inmobiliarios

En la industria inmobiliaria empresas están apostando a la generación de proyectos de infraestructura con menor huella ambiental

MÁS EMPRESAS