.
EMPRESAS

La franquicia mexicana Taco Inn llegará a Bogotá a mediados de noviembre

sábado, 26 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Los planes internacionales de la compañía de comidas Taco Inn la llevaron a tocar las puertas de Sur América a través de Colombia, por lo que la firma mexicana abrirá su primer punto en Bogotá en la plazoleta de comidas del Centro Comercial Salitre Plaza a mediados de noviembre.

Así lo confirmó Mauricio Colmenares, gerente general de Taco Inn para Colombia, quien indicó que la meta es abrir en promedio un punto cada seis meses y completar cinco en la capital antes de llegar a otras ciudades.

“Aspiramos acelerar el proceso de aperturas en cinco años y consolidarnos en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla”, dijo Colmenares.

En suma la instalación del primer local, el costo de la franquicia y de los estudios de mercado que les dieron vía libre para ingresar al país les significó una inversión de US$300.000.

Mauricio Colmenares aseguró que la principal motivación para traer al Colombia la cadena de restaurantes de comida mexicana fue la falta de una oferta real. “Los platillos que te ofrecen están muy americanizados, no hay comida mexicana de verdad y a eso es a lo que le apostamos, a traer el sabor y los ingredientes originales”, aseguró.

Actualmente la empresa tiene presencia en cuatro países de Centroamérica y en España. Con 140 puntos de venta es la tercera empresa mexicana más grande en la industria de restaurantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"