MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los planes internacionales de la compañía de comidas Taco Inn la llevaron a tocar las puertas de Sur América a través de Colombia, por lo que la firma mexicana abrirá su primer punto en Bogotá en la plazoleta de comidas del Centro Comercial Salitre Plaza a mediados de noviembre.
Así lo confirmó Mauricio Colmenares, gerente general de Taco Inn para Colombia, quien indicó que la meta es abrir en promedio un punto cada seis meses y completar cinco en la capital antes de llegar a otras ciudades.
“Aspiramos acelerar el proceso de aperturas en cinco años y consolidarnos en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla”, dijo Colmenares.
En suma la instalación del primer local, el costo de la franquicia y de los estudios de mercado que les dieron vía libre para ingresar al país les significó una inversión de US$300.000.
Mauricio Colmenares aseguró que la principal motivación para traer al Colombia la cadena de restaurantes de comida mexicana fue la falta de una oferta real. “Los platillos que te ofrecen están muy americanizados, no hay comida mexicana de verdad y a eso es a lo que le apostamos, a traer el sabor y los ingredientes originales”, aseguró.
Actualmente la empresa tiene presencia en cuatro países de Centroamérica y en España. Con 140 puntos de venta es la tercera empresa mexicana más grande en la industria de restaurantes.
Desde el próximo 23 al 29 de abril, los países de la Asamblea de la ONU se reunirán en Ottawa, Canadá, para hablar sobre este tratado
La actividad económica de las empresas relacionadas al sector deporte, participa con 1,22% del PIB de la capital
De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron