.
EMPRESAS La firma coreana Kia demostró cómo renovar un auto sin alterar su ADN
jueves, 15 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Las casi un millón de unidades del modelo Soul que Kia ha vendido en el mundo desde finales de 2008, cuando salió al mercado este vehículo de rasgos estéticos poco comunes, fueron suficiente demostración de éxito para el fabricante coreano, que decidió comercializar una segunda generación de este auto.

El reto no fue fácil, pues para los directivos de Kia la transformación del modelo Soul no podía abortar esa imagen que la ha hecho tan exitosa comercialmente. En este sentido, el objetivo planteado se centró en mejorar las actuales prestaciones del vehículo y modernizar su diseño sin perder su esencia o alterar su ADN.

El resultado de la transformación demuestra que alcanzaron la meta. La estética del nuevo Soul permaneció intacta a pesar de que se incorporó una parrilla con entrada de aire más amplia y las luces exploradoras se acercaron a esa sección del frontal del vehículo. Los faros también se modificaron levemente llevándolos más hacia atrás de la carrocería, es decir, se ven más alargados.

La carrocería ganó espacio y eso también se nota desde su exterior. El nuevo Soul es 20 milímetros más largo (4.140 milímetros en total), 15 milímetros más ancho (1.800 milímetros) y 10 milímetros más bajo (por debajo de 1.600 milímetros con ruedas de 16 pulgadas).

Una de las ampliaciones claves hechas en este vehículo fue en la distancia entre ejes, lo que garantiza también más espacio para los pasajeros dentro del habitáculo. En este sentido, el área de la cabeza de los pasajeros aumentó en seis milímetros y para los hombros hasta siete milímetros. Otro factor que aumenta la comodidad de quienes van dentro del nuevo Soul es el incremento del tamaño de los cojines de los asientos, así como de la capacidad del maletero en 4% (354 litros) y su apertura, ahora más ancha en 64 milímetros.

El modelo mantiene el mismo motor 1,6 litros de la generación anterior, pero se monta sobre una nueva plataforma que aumentó la rigidez torsional en 29%.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Construcción 23/07/2021 Emprendedores colombianos lanzan proptech Homi para agilizar compra de vivienda

La proptech ofrece planes desde los $24.900 hasta los $99.900, que incluyen la búsqueda en calles y plataformas hasta estudios de su perfil

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

MÁS EMPRESAS