.
EMPRESAS

La fiebre Pokémon le puede reportar a Apple US$3.000 millones

jueves, 21 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Pokémon Go de Nintendo es gratuito, pero los jugadores pueden utilizar las Pokémonedas para avanzar más rápido en el juego. Un paquete de 100 Pokemonedas cuesta US$1. Se puede comprar hasta 14.500 de estas monedas por US$100 euros.

Laura Martin, analista de Needham, estima que Apple cobra una comisión del 30% sobre el importe que se gastan los jugadores de Pokémon en sus dispositivos iOS.

Pokémon Go tiene más de 21 millones de usuarios activos en Estados Unidos, y parece que muchos de ellos están comprando mejoras del juego. Según Martin, el ratio de usuarios que pagan en este juego de realidad aumentada es 10 veces superior al de Candy Crush, un título también gratuito que reportó a King Digital más de US$1.000 millones de ingresos en 2014.

Los estadounidenses dedican más tiempo a jugar a Pokémon Go que a Facebook o WhatsApp, según la firma Sensor Tower.

Acuerdo con McDonald's

Mientras, McDonald's ha visto en la fiebre de los Pokémon una vía para atraer a más consumidores a sus restaurantes. La filial japonesa de la cadena de comida rápida ha anunciado que tiene previsto firmar un acuerdo que le permita sacar rédito al éxito del juego Pokémon Go.

La compañía ha asegurado que la colaboración se anunciará "a corto plazo", pero no ha facilitado más detalles, informa The Wall Street Journal. De momento, el lanzamiento del juego se ha pospuesto en Japón. Nintendo y Niantic, la compañía creadora del videojuego, han declinado comentar la información.

La idea es convertir a 3.000 restaurantes en gimnasios y pokeparadas del juego, donde los usuarios puedan entrenar a sus Pokémon y lograr las pokeballs necesarias para capturar a estas criaturas, según adelanta la web Techcrunch.

Sería la primera empresa en utilizar el juego como un soporte publicitario, lo que abre una nueva vía de ingresos para Nintendo y Niantic, que podrían así cobrar una comisión por enviar a jugadores a restaurantes y otro tipo de establecimientos con la excusa de entrenar a sus Pokémon.

Así, es posible que otras marcas se interesen por cerrar acuerdos similares en todo el mundo con los creadores de Pokémon Go, lo que les permitiría aparecer en el mapa virtual del juego.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 13/06/2024 Con Emirates, Avianca ya cuenta con 18 aerolíneas extranjeras aliadas para trayectos

Siete de las aerolíneas con las que tiene código compartido están en el top 20 de las más grandes del mundo por número de frecuencias

Industria 11/06/2024 “Contamos con nuestro propio retail de más de 35 tiendas con productos en el país”

Santiago Londoño, gerente de Haceb, reveló que la empresa trabaja a 80% de su capacidad instalada y produce 148.000 unidades

Transporte 12/06/2024 Con Emirates, Avianca sumó 19 códigos compartidos que conectan con el mundo

Siete de las aerolíneas con las que tiene alianza están en el top 20 de las más grandes del mundo por número de frecuencias