.
COMERCIO

La feria Expoartesanías rompió récord con ventas por $16.000 millones

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Cerca de 80.000 visitantes generaron ventas por $16.000 millones en los 14 días que duró la feria.

Melisa Echeverri

La XXVII edición de Expoartesanías fue exitosa. Cerca de 80.000 visitantes, tanto nacionales como extranjeros, generaron ventas por $16.000 millones en los 14 días que duró la feria.

Hubo 870 artesanos en la feria, quienes tuvieron la oportunidad de hacer demostraciones de su oficio en vivo, realizar muestras culturales y agendar citas de negocio.

Procolombia y la Cámara de Comercio de Bogotá fueron dos actores fundamentales en el agenda de negocios, realizada entre el 11 y 13 de noviembre en Corferias. Gracias a estos espacios, se cerraron negocios por US$129.091 durante el evento.

“Tuvimos compradores de Alemania, Aruba, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Reino Unido, República Dominicana y Suiza, quienes se fueron no solo con una artesanía, sino con una historia de vida, una tradición y una cultura que estamos seguros atraerá nuevas alianzas comerciales para nuestros artesanos”, afirmó Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país