.
INDUSTRIA

La feria internacional de seguridad espera 10.000 visitantes

lunes, 14 de agosto de 2017
Foto: La República
La República Más

La feria ha crecido 15% tanto en espacio como en número de expositores y marcas.

María Carolina Ramírez Bonilla

Desde el próximo miércoles y hasta el viernes se realizará una nueva versión de la Feria Internacional de Seguridad. LR habló con la directora de la feria, Patricia Acosta Zuleta, quien explicó las expectativas de esta industria y lo que traerá la exposición.

¿Qué viene en esta versión de la feria de Seguridad?

La Feria Internacional de Seguridad este año ha crecido 15% en espacio y en número de expositores y marcas. Esperamos también el mismo crecimiento en el número de visitantes con un foco muy importante en la convocatoria a todas las industrias y sectores económicos que deberán invertir y seguir invirtiendo en tecnologías de seguridad.

¿Cuál es la expectativa de visitantes y a qué público va dirigida?

Tenemos una expectativa de 10.000 visitantes y está dirigida a todos los profesionales de la seguridad, pero también muy importante a todos los empresarios de todos los sectores económicos como infraestructura, zonas francas, hoteles, colegios y hospitales, ¿quién no necesita la seguridad? Este es un tema transversal.

¿Cuántas empresas hacen parte de la feria?

Expositores con stand propio 157 y marcas representadas 370, porque este es un sector integrador de soluciones, entonces se complementan.

¿Hay una expectativa de negocios o ventas?

La feria de por sí es un networking, es un acercamiento uno a uno como en una rueda de negocios, pero las empresas ya llegan con proyectos bajo el brazo para buscar sus negocios.

¿Qué papel tiene Colombia en el sector de seguridad?

Mucha de la industria local es empírica, pero la feria sirve para educar y capacitar a la gente. Todo esto debe cambiar y Colombia tiene gente muy preparada y con potencial de crecer, ser un epicentro de negocio. En Colombia tenemos entre 20% y 25% de los carros blindados.

¿Cuál es el sector que tiene mayor demanda de seguridad?

El negocio se ha ido enfocando en el manejo de negocios en la nube. La industria del video sigue teniendo una importancia muy grande y la ciberseguridad está cada día más presente en todas las industrias. El robo más grande hoy es el electrónico.

¿Qué tan vulnerable es la industria en seguridad?

Las compañías están invirtiendo en seguridad pero lo que vemos es que somos más reactivos que preventivos y es ahí cuando se toman las decisiones. La tarea de la feria es acercar estas tecnologías a los que no la conocen, uno busca que vengan a la feria los sectores grandes y pequeños.

¿Cuál será el contenido académico de la feria?

Tendremos una charla magistral en la que nos van a presentar una matriz donde todo está pensado sobre lo que pueda pasar en una estructura como un centro comercial. Además, porqué se afecta el riesgo reputacional cuando hay un problema de seguridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 20/04/2024 Sebastián Arango Botero sería elegido como el nuevo presidente del Atlético Nacional

Junta directiva de la organización recalcó que “estamos seguros de que él será un gran líder” al ser uno de los más jóvenes del cargo

Energía 18/04/2024 Enel confirmó funcionamiento de redes de Media Tensión existentes en Subachoque

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que la causa del incidente se dio por las olas de calor y las condiciones climáticas

Transporte 17/04/2024 Avianca inició la investigación sobre incidente en un vuelo entre Medellín y Bogotá

El vuelo entre Medellín y Bogotá realizó un sobrepaso en El Dorado por una aeronave que se encontraba en la pista e impidió el aterrizaje