.
AUTOMOTOR

La estrategia de imagen de Auteco con su motocarro papal

sábado, 9 de septiembre de 2017

Según Auteco, este vehículo es un medio de transporte habitual en la región

Jhon Guzmán Pinilla

La marca líder de motos en Colombia, Auteco, también aportó su grano de arena para transportar al Papa con el motocarro Torito RE, el cual se acondicionó con los protocolos del Vaticano. Al igual que en el caso de Chevrolet, esto puede ser visto como un aporte a la buena reputación de la compañía.

Esto, no solo porque la marca transportará al Sumo Pontífice, sino también porque puso a disposición de la Alcaldía estos vehículos para la logística, transportar a los invitados especiales y prestar los primeros auxilios durante la misa.

Además, este modelo es muy cercano a la población colombiana, pues tradicionalmente es una solución de movilidad de pasajeros en municipios y pequeñas ciudades de Colombia.

José Andrés Rojas, director de asuntos corporativos de Auteco, dijo que “los motocarros fueron pintados de blanco que es el color que usan todos los vehículos del Papa y se modificaron aspectos como la carrocería, quitando el techo y ampliando el espacio del habitáculo donde irá como pasajero”.

Además, se le pusieron agarraderas especiales y escalones respondiendo a las características físicas y de salud del Pontífice.

Eduardo Visbal, vicepresidente del sector Automotor de Fenalco, dijo que “estos motocarros son populares en la región, pero la marca puede posicionarse con estos autos que fueron rediseñados para esta ocasión”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/12/2025

Avianca afirma que ya logró actualizar el software de cerca de 90% de los A320 afectados

El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

La marca Unicarpas llega a una facturación anual que ya supera $1.500 millones

La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia