.
AMBIENTE

La energía que es consumida dentro de Falabella proviene 100% de fuentes renovables

martes, 6 de junio de 2023

Por otra parte, la organización destacó que están en la búsqueda de implementar iluminación LED en diez de sus tiendas

Falabella dio a conocer, a propósito de la celebración del día internacional del medio ambiente que se dio ayer, que durante el año pasado 100% de la energía consumida por sus operaciones en Colombia provino de proyectos de Energías Renovables No Convencionales.

“En Falabella somos conscientes de la importancia del cuidado medioambiental y lo hacemos por medio de nuestras operaciones, en las que hemos desarrollado esfuerzos de larga data con el objetivo de reducir nuestra huella de carbono", recalcó Cristina Botero, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella.

Además, Botero dijo que, "para este 2023 buscaremos por quinto año consecutivo certificar nuestras operaciones en carbono neutralidad de alcance 1 y 2 y obtener certificados de energía renovable para 100% del consumo de nuestras instalaciones, además de seguir innovando en la reducción y reutilización de materias primas en nuestras operaciones” dijo Cristina Botero Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella.

Por otro lado, la empresa Retail anunció que ejecutará un proceso de renovación tecnológica para implementar iluminación LED en diez tiendas. "En el primer trimestre de 2023, el retailer ha trabajado en una estrategia medioambiental que le permita aumentar la reutilización de distintos productos e insumos, prolongando su vida útil", se lee en el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países