.
INDUSTRIA La empresa santandereana Comertex relanzará su línea de hogar llamada Tru
jueves, 27 de enero de 2022

La distribuidora de textiles presentará su colección Travesía 2022, un viaje a la esencia de la fibra en Colombiatex 2022

La empresa santandereana Comertex hace parte del top 5 de compañías de comercialización de textiles al por mayor en el país, especializados en la distribución de productos para confección, dotación e industria. Este año, presentaron en Colombiatex su colección Travesía 2022. Jorge Alberto Armel, gerente de la empresa, habló sobre los planes en 2022 y temas de innovación.

¿Cuáles son las expectativas de negocios para 2022?
Estamos relanzando nuestra marca Tru, la cual queremos fortalecer en tiendas propias y con nuestros clientes externos. Igualmente, fortalecer textiles terminados para mandar hacer nuestros artículos como telas, sábanas, fundas y otros accesorios. El crecimiento será por encima de dos dígitos.

¿Tienen algo planeado en temas de innovación textil y reducción del impacto ambiental?
Para este año vamos a incorporar tres nuevas telas que nos ayudarán a mejorar el tema ambiental. Sin embargo, y aunque no hay muchos sustitutos para telas, ya existen fábricas que empiezan a hacer labores textiles que ayudan a mejorar el agua, la pureza y tratamientos de telas que cuentan con certificaciones que nosotros mostramos en nuestros productos.

¿Cómo ven el tema de las telas, insumos y materias primas?
El problema tiene que ver con el alza del algodón, ya que países exportadores como China y Paquistán tienen dificultades en sus cosechas de producción. Igualmente, los contenedores siguen subiendo el costo del transporte internacional y nacional. El tema de importación no está fácil, muchas veces la oportunidad es de quien tenga el producto a tiempo y no del que sea más barato.

¿Cómo cerraron financieramente 2021?
El año lo cerramos bastante bien, tuvimos un crecimiento de 15%. La parte comercial y textil se activó bastante, al principio de año fue un poco difícil debido al paro nacional, pero en el segundo semestre logramos recuperar esas pérdidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/05/2022 El Bogotá Fashion Week ayudó a impulsar la reactivación de más de 22.783 empresas

Esta edición le apuntó a recuperación del sector; participaron 4,5% más empresas que en 2021 y 1,5% más que en 2020, según la CCB

Comercio 24/05/2022 Las ventas de inmuebles aumentaron un 25,8%, durante los primeros meses del año

La plataforma inmobiliaria Wasi publicó un informe sobre el comportamiento del sector durante los primeros cuatro meses

Educación 24/05/2022 Universidad Nacional lidera el ranking U-Sapiens según indicadores de investigación

Indicadores mantienen al frente a las instituciones, según el Ranking U-Sapiens 2022-1. La salle entre las que más posiciones escaló

MÁS EMPRESAS