.
Producción de Sucroal
INDUSTRIA

La empresa química Sucroal ya exporta 49% de su producción total desde Colombia

martes, 12 de diciembre de 2023

Sucroal exporta a mercados de Estados Unidos, Latinoamérica y Centroamérica.

Foto: Gráfico LR.
La República Más

Entre las regiones a las que más está exportando sus productos son a mercados como los de Estados Unidos, con 52% de participación

Allison Gutiérrez Núñez

La compañía química y de biotecnología, Sucroal, indicó que 49% de su producción total ya está siendo exportada desde Colombia. Esto quiere decir que el restante, 51%, lo venden localmente. “Esta cifra ha llevado a que Sucroal sea una de las empresas más exportadoras del sector químico en el país, según el Informe de Comercio Exterior realizado por la Andi, dijo la empresa.

Y es que Sucroal, que tiene su centro principal de producción en Palmira, Valle del Cauca, se encarga de potencializar la producción de materias primas de la industria química del país (Pinturas, Flexografía, Salsas, etc), que son utilizadas por empresas de los sectores de alimentos procesados, fertilizantes, edulcorantes, entre otros.

Entre las regiones a las que más está exportando sus productos son a mercados como los de Estados Unidos, con 52% de participación, a Latinoamérica con 18% y Centroamérica, con 17%.

Para Sucroal, estas cifras son un reflejo de la importante construcción de relaciones sólidas con todos los actores de la cadena de producción química industrial en Colombia y el mundo. Nos sentimos felices y sobre todo muy comprometidos por seguir aportando con materias primas de calidad al desarrollo productivo del país y continuar abriendo nuevas fronteras en mercados internacionales” afirmó Mauricio Velásquez, el gerente general de Sucroal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/08/2026

PazdelRío tuvo ingresos por $753.369 millones a junio, crecieron 8% anual

La compañía redujo las pérdidas a pesar de un entorno marcada por la desaceleración del sector construcción

Construcción 13/08/2026

Odinsa registró ingresos por $188.018 millones durante el primer semestre de este año

La compañía informó que esta cifra representó un crecimiento de 18,41% cuando el dato solo había llegado hasta los $158.790 millones

Industria 14/08/2026

Grupo Argos registró ingresos operacionales por $5,5 billones durante el primer semestre

El conglomerado informó que el Ebitda llegó a los $1,4 billones y la utilidad neta a $378.000 millones para el mismo periodo de tiempo