.
INDUSTRIA

La empresa mexicana KIO se expande y adquiere a Zetta Data Center Complex

jueves, 13 de abril de 2023

La nueva adquisición de la empresa es un proyecto de innovación tecnológica, creado por TC Latin America Partners y el Grupo ZFB.

Como parte de su estrategia de expansión en América Latina, la plataforma mexicana de data centers e infraestructura digital KIO, compró a Zetta Data Center Complex, un proyecto de innovación tecnológica, desarrollado por TC Latin America Partners y el Grupo ZFB.

"Para KIO es altamente satisfactorio y estratégico seguir expandiéndose en Latinoamérica y hemos elegido a Colombia, pues estamos convencidos del potencial económico y la demanda creciente de nuestros servicios en este gran país. Estamos trabajando muy bien acompañados de nuestros socios inversionistas, I Squared Capital, en la ejecución de nuestro plan de expansión", mencionó Santiago Suinaga, director ejecutivo de KIO Data Centers.

Este data center fue desarrollado en conjunto por TC Latin America Partners y Grupo ZFB. El complejo está situado en la Zona Franca de Bogotá, y cuenta con acceso a servicios complementarios dentro del complejo empresarial más importante del país. Además, posee cuatro fases independientes de construcción, seis salas de 190 m² por fase, y es el único en Colombia que está certificado por el Uptime Institute, nivel Tier III en diseño y construcción.

De acuerdo con Diego Gaitán, gerente general de Desarrolladora de Zonas Francas, del Grupo ZFB, está venta representa una "gran oportunidad para consolidar el posicionamiento de Colombia como un nodo de desarrollo tecnológico en el mundo digital. La Zona Franca de Bogotá cuenta con condiciones de conectividad, seguridad, talento humano y sostenibilidad que la hacen atractiva para los grandes operadores digitales del mundo. Además, de los beneficios que le otorga el régimen franco, esta alianza también es un voto de confianza a los proyectos desarrollados por Grupo ZFB”.

Desde 2012, TC Latin América Partners ha invertido más de US$700 millones en Colombia, Perú, México y Chile; la firma se destaca por su estrategia de inversión temática, enfocada en la gestión del riesgo y la preservación del capital. Así mismo, Grupo ZFB se ha consolidado como uno de los principales desarrolladores de data centers de la región, con cinco áreas construidas en la última década y una ocupación actual del 100%.

“El déficit de infraestructura digital representa una oportunidad para invertir en el desarrollo de nuevos activos en la región que presentan poca correlación con el segmento inmobiliario tradicional. Estamos muy satisfechos por el cierre exitoso de esta transacción, que reitera la validez de nuestra tesis de inversión y nos permite profundizar en nuestra estrategia regional dirigida a una mayor diversificación del portafolio y una mejor administración del riesgo”, aseguró Andres Escobar, socio de TC Latin America Partners.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/05/2024 “Invertiremos $18.000 millones en primeras etapas de la ampliación de Plaza Imperial”

Luis Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, aseguró que las dos primeras etapas comprenden 7.000 metros cuadrados

Transporte 23/05/2024 Delta tendrá más de 1.770 vuelos semanales para 80 destinos para el hemisferio norte

La aerolínea operará su mayor programación internacional, hasta el momento, registrando un aumento de 6% con relación a 2023

Automotor 24/05/2024 “Desde el punto de vista de la posventa, el retorno de la inversión es aún muy lento”

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, advirtió que esto es uno de los principales retos de la electrificación del parque automotor