.
EMPRESAS La empresa estadounidense de internet, Yahoo!, prevé más usuarios en móviles
miércoles, 22 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El grupo de internet estadounidense Yahoo!, que está perdiendo posiciones en el mercado, prevé que este año el número de usuarios de sus servicios en teléfonos móviles supere el de los de ordenadores de sobremesa, dijo este miércoles la presidenta Marissa Mayer en el Foro Económico Mundial de Davos.

"A finales de año tendremos más usuarios en móviles y más tráfico de Internet en móviles que en PC", dijo Mayer en un coloquio sobre el "Nuevo contexto digital".

Este contexto está marcado por el rápido crecimiento de la utilización de Internet en móviles y tabletas, que ha relegado a los ordenadores tradicionales.

Mayer llegó a Yahoo! en 2012 procedente de Google para asumir las riendas del gigante en declive con la misión de recuperar su posición. Ha multiplicado las compras de empresas innovadoras, como el blog Tumblr, pero no ha logrado mantener su lugar de número dos en el mercado publicitario estadounidense.

Para llevar a cabo su misión y colocar de nuevo a Yahoo! en el pelotón de cabeza necesita rodearse y contratar a buenos profesionales, dijo Mayer en esta sesión del Foro en el que también participaron directivos de empresas como Cisco o AT&T.

Las declaraciones de Mayer coinciden con el despido fulminante, hace unos días, de su número dos Henrique de Castro, al que contrató con un sueldo millonario en 2012, y que ha sido visto como una señal de la debilidad de la posición de la presidenta.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 04/08/2021 “El JP Club es un restaurante-bar ubicado en Bogotá y lanzaríamos otro en Cartagena”

Gracias a su personaje Juanpis González, Alejandro Riaño lanzó su marca de cerveza, abrirá un teatro y prevé tener un marketplace

Comunicaciones 03/08/2021 Se consolidó Unemec, el nuevo gremio de la industria de las comunicaciones estratégicas

El gremio reúne 32 compañías que se enfocan en publicidad, marketing, BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, entre otras

Comercio 03/08/2021 "Con el dólar más caro los productos colombianos se han vendido mucho mejor"

Tok Tok, la compañía multimarca de productos para el mercado infantil, espera crecer 15% y abrir tres nuevas tiendas para 2022

MÁS EMPRESAS