.
EMPRESAS

La empresa avícola Campollo entró en proceso de reorganización

martes, 18 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

A pesar de que los pasivos de la empresa avícola Campollo al cierre de 2013 resultaron inferiores a los activos, una serie de eventos que generaron un mayor nivel de endeudamiento en la compañía motivaron a la Superintendencia de Sociedades a aceptar en proceso de reorganización de esta firma con sede en Bucaramanga.

“Entre las causas que han motivado la crisis de la empresa, según los reportes oficiales, está la puesta en marcha de proyectos que requirieron inversiones superiores a las proyectadas inicialmente, el efecto del invierno de 2012 y la falta de financiamiento adecuado para la envergadura del proyecto, razones que le han impedido a la sociedad atender regularmente sus obligaciones”, indicó la Supersociedades mediante un comunicado.

Según los estados financieros de la empresa, los activos de Campollo el año pasado fueron superiores a $300.000 millones, mientras que los pasivos se ubicaron en $183.760 millones y su patrimonio alcanzó $116.284 millones. Los productos de la firma se distribuyen a través de 100 puntos de venta distribuidos estratégicamente en el país.

Luis Guillermo Vélez Cabrera, superintendente de Sociedades, explicó que un proceso de reorganización tiene como propósito fijar un acuerdo para preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa y financiera.

Campollo se dedica a la industria avícola, pero también tiene ganadería y construcción. Como promotora del proceso se designó a Noemí Sanín Posada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/12/2023 Iata insiste en que se garanticen a los usuarios de El Dorado una “óptima” operación

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional recalcó que más de 90.000 pasajeros se han visto afectados a raíz de las demoras

Turismo 05/12/2023 “Esperamos cerrar el año con 486.000 huéspedes y el año siguiente con otros 495.000”

El grupo hotelero NH busca terminar el año con 14 propiedades en Colombia y lanzará una nueva marca a principios de 2024, se llama Avanti y estará en Bogotá

Automotor 01/12/2023 Yamaha, Bajaj Y AKT lideraron en ventas de motos en noviembre pese a caída de 9%

Solo en cuanto la cifra del acumulado del año, la entrega de motos nuevas cayó 16,6% con 618.360 desde las 741.633 del año pasado