.
EMPRESAS La empresa avícola Campollo entró en proceso de reorganización
martes, 18 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

A pesar de que los pasivos de la empresa avícola Campollo al cierre de 2013 resultaron inferiores a los activos, una serie de eventos que generaron un mayor nivel de endeudamiento en la compañía motivaron a la Superintendencia de Sociedades a aceptar en proceso de reorganización de esta firma con sede en Bucaramanga.

“Entre las causas que han motivado la crisis de la empresa, según los reportes oficiales, está la puesta en marcha de proyectos que requirieron inversiones superiores a las proyectadas inicialmente, el efecto del invierno de 2012 y la falta de financiamiento adecuado para la envergadura del proyecto, razones que le han impedido a la sociedad atender regularmente sus obligaciones”, indicó la Supersociedades mediante un comunicado.

Según los estados financieros de la empresa, los activos de Campollo el año pasado fueron superiores a $300.000 millones, mientras que los pasivos se ubicaron en $183.760 millones y su patrimonio alcanzó $116.284 millones. Los productos de la firma se distribuyen a través de 100 puntos de venta distribuidos estratégicamente en el país.

Luis Guillermo Vélez Cabrera, superintendente de Sociedades, explicó que un proceso de reorganización tiene como propósito fijar un acuerdo para preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa y financiera.

Campollo se dedica a la industria avícola, pero también tiene ganadería y construcción. Como promotora del proceso se designó a Noemí Sanín Posada.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/09/2021 En su aniversario número 40, Presto estimó ventas de ocho millones de combos al año

Mesofoods prevé que las ventas de esta cadena crezcan 50% al cierre de 2021; preparan nuevas recetas y ediciones especiales

Contenido patrocinado 20/09/2021 Avient cuenta con una cartera de soluciones sostenibles que espera crezca 12% anual

Esa oferta empieza con soluciones de materiales especializados y sostenibles que transforman desafíos en oportunidades

Transporte 20/09/2021 Wingo anunció el regreso de sus vuelos entre Bogotá y Curazao a partir de octubre

Previo a la llegada de la pandemia, la aerolínea operaba vuelos directos entre estos destinos con factores de ocupación de 85%

MÁS EMPRESAS