.
EMPRESAS La creación de empresas TICs repuntan en el Chocó
lunes, 14 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Cada uno de estos propietarios de pymes asistieron a talleres, charlas, muestras de cine, foros, laboratorios, exposiciones de arte, música y otros eventos más en Quibdó.

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna, dijo que el propósito con este festival era “mostrar que, gracias al potencial de su gente, en la región chocoana están pasando grandes cosas a nivel cultural y desde el ámbito tecnológico, que es el motor de las grandes revoluciones de la humanidad en este siglo XXI”.

El evento contó con el apoyo y organización de MinTIC, el Ministerio de Cultura, Semana Sostenible, Sena, Programa para afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Fundación Telefónica, Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC) y Gerencia del Pacífico.

Durante tres días, estos emprendedores se reunieron con diferentes expertos en el Mega Colegio de Quibdó y en la Universidad Tecnológica del Chocó.

Uno de los invitados especiales fue el profesor José Noé Sánchez, el ganador de la edición 2014 de ‘Educa MinTIC’. Además, se realizaron algunas actividades como la exhibición de la película Colombia Magia Salvaje y un Bootcamp para brindar capacitación y asesoría a los emprendedores.

Por último, el ministro Luna agregó que la idea es visibilizar lo mejor de este departamento es el primer paso “para inspirar a la ciudadanía a seguir transformando el país desde las regiones”. 

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Minería, agricultura y pesca, los sectores que generarían más empleo en el trimestre

Según una encuesta de ManpowerGroup, los planes de contratación mejoraron 24% en comparación con el mismo período en 2020

Hacienda 13/06/2021 Un rayo desencadenó un incendio ayer sábado en el Parque Panaca en el Quindío

Hasta el momento, el informe preliminar revela daños materiales y los animales pudieron ser evacuados a potreros cercanos

Comercio 11/06/2021 Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

MÁS EMPRESAS