El fondo Venture Capital podría llegar a los US$10 millones

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La Corporación Ventures trabaja empoderando a los emprendedores y a las instituciones, para que exploten su potencial y sean el catalizador del crecimiento sostenible en el país desde hace 20 años. Entre las metas que se ha trazado la compañía está la búsqueda de nuevas oportunidades de internacionalización de las empresas colombianas.

Este año, los esfuerzos que ha adelantado la empresa por alcanzar dicha meta continúan floreciendo. Carolina Durán, directora ejecutiva de la firma, dijo que la Corporación Ventures representará a Colombia en el ‘OurCrowd Summit’ que se llevará a cabo en Israel durante la primera semana de marzo. Reúne a emprendedores, inversionistas y multinacionales, por lo que está la posibilidad de recaudar dinero para el emprendimiento local, a través del fondo de Venture Capital.

‘OurCrowd Summit’ convoca a más de 4.000 empresarios, 6.000 inversionistas de todo el mundo y cuenta con 75 conferencistas invitados, entre los que se destacan nombres como el de Daniel Kahneman, premio Nobel de Ciencias Económicas, Moshe Lion, alcalde de Jerusalén, Jonathan Medved, uno de los más prestigiosos empresarios judíos, presidente de ‘OurCrowd’ y fundador de Start-up Nation y otros panelistas.

Teniendo en cuenta el impacto que tiene el evento, Durán aseguró que junto a la delegación colombiana de más de 30 empresarios, socios o presidentes de empresas y altos directivos de los gremios, se han puesto cuatro metas. La primera es “entender toda la conformación y organización que ha llevado a Israel a posicionarse como el país del emprendimiento con 1.800 emprendimientos al año”, explicó la directiva.

Además, aseguró que lograrán la relación entre corporativos de muy alto nivel, ya que de Colombia irán personajes de la Fundación Santafé, la Organización Ardila Lülle, y otros, quienes se encontrarán con empresarios de multinacionales como Mercedes -Benz y podrán hablar sobre temas de innovación y casos de éxito para aplicar después.

La tercer meta es conseguir recursos. “Los empresarios israelíes están interesados en favorecer el desarrollo de nuevas tecnologías como el Fintech, Healthtech y Agrotech para toda la región y el mundo, a través del fondo de Venture Capital, que este año podría llegar a los US$10 millones”, dijo Durán, quien además dijo que el último de los retos que tiene la compañía durante el evento es entender el ADN de los emprendimientos que la están sacando del estadio en el mundo, para ver si dentro de ese ADN hay cosas que se puedan evidenciar y aplicar a nivel local.

“Es una oportunidad muy grande para Colombia, ya que será parte de ese mundo del emprendimiento que está llegando a otra escala. Por eso, más allá de que Corporación Ventures sea líder, vamos en una misión país con una amplia delegación que por primera vez trabajará de forma unida con estos emprendimientos de alto impacto”, concluyó Durán sobre el encuentro.

Pero, este no es el único evento al que asistirá Corporación Ventures, también estará el 25 y 26 de Febrero en San Francisco, California, ante los altos directivos de Google Launchpad y varios de sus aliados internacionales hablando sobre los resultados de la primera versión del programa Ventures Accelerator powered by Google Developers Launchpad. “Con este programa esperamos impactar cerca de 20 empresas este año”, dijo la directora ejecutiva.

Corporación Ventures a lo largo de sus dos décadas ha trabajado con más de 30.000 negocios y ha desarrollado más de 1.000 emprendimientos y 12.000 empleos. “Esperamos crecer más, ya que estamos potenciados con Amazon y tenemos el Latam Ventures Summit con temas de inclusión y estos eventos globales”, dijo Durán.

LOS CONTRASTES

  • Carolina DuránDirectora ejecutiva de Corporación Ventures

    “Ir al OurCrowd Summit es una oportunidad muy grande para que Colombia sea parte de este mundo del emprendimiento que está llegando a otra escala”.