.
La Concesión del Sisga se prepara para recibir 7.000 viajeros diarios en Semana Santa
TRANSPORTE

La Concesión del Sisga se prepara para recibir 7.000 viajeros diarios en Semana Santa

jueves, 10 de abril de 2025

La Concesión del Sisga se prepara para recibir 7.000 viajeros diarios en Semana Santa

Foto: Gráfico LR

La Concesión transversal del Sisga tiene 11 puntos críticos producto de la ola invernal, de los cuales la ANI priorizó seis

La Concesión transversal del Sisga se prepara para la Semana Santa. Debido a la ola invernal esta vía tiene puntos críticos, por lo tanto, realizan ajustes para permitir el paso 24 horas. El director técnico, Fayber Sierra, aseguró que instalaron un puente semi permanente que permite el flujo vehicular en ambas direcciones en uno de los tramos más perjudicados (PR 56 US4) de la ola invernal en 2024.

Con estos ajuste la Concesión espera recibir 7.000 viajeros diarios en Semana Santa, mientras que, en un día normal, pasan 2.500. Esta vía tiene 11 puntos críticos producto de la ola invernal del año pasado, de los cuales la ANI priorizó seis (los más riesgosos) producto de la ola invernal de 2024.

De los seis puntos priorizados, el 1- PR 35 UF1 ya cuenta con acta para inicio de las obras por un valor de $7.407 millones e iniciarán el trabajo en la primera semana de mayo. "Respecto al PR 34.5 de la UF3 y los PRs 56, 59, 69 y 73 de la UF4, se cuentan con los diseños que están en proceso de revisión y aprobación para dar inicio a las obras, vale la pena indicar que estos seis puntos cuentan con recursos provenientes del mismo proyecto de Concesión financiados a través de vigencias futuras y recaudo de los peajes de Machetá y San Luis Gaceno y cuya destinación la prioriza la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI", dijo el director.

El punto más crítico fue el PR 56 en el sector de Piedra Campana en el cual la creciente del río Lengupá generó socavaciones en la vía en un tramo de un kilómetro ocasionando el cierre total de la vía por tres meses, del 4 de junio al 9 de septiembre de 2024, fecha en la cual el avance de las obras de mitigación ejecutadas por la Concesión Transversal del Sisga permitieron restablecer el paso controlado a un carril y así permitir la comunicación de centro y oriente del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/03/2026

Pei logró cerrar la venta de 51% de Plaza Central a Cenco Malls por $459.000 millones

El grupo cuenta actualmente con presencia en Chile, Perú y Colombia, gestionando 41 centros comerciales que suman más de 1.45 millones de m² de superficie bruta arrendable

Energía 25/03/2026

Frontera Energy Colombia recibió luz verde de la Anla para explorar petróleo en Magangué

La iniciativa contempla la perforación de hasta 55 pozos exploratorios desde un máximo de 11 plataformas, junto con la instalación de infraestructura

Comercio 25/03/2026

La confianza del consumidor cayó en febrero por un menor flujo de los inventarios

De acuerdo con la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, el Índice de Confianza Comercial cayó 3,4 puntos porcentuales en febrero a una cifra de 22,6%