.
INDUSTRIA

La comunicación asertiva puede ayudar a consolidar su compañía de cara a la pandemia

martes, 21 de julio de 2020

Camilo Rojas, CEO de Eiffel Edison Consultores

Foto: Eiffel Edison Consultores

Según Eiffel Edison Consultores las compañías también deben ofrecer algo más que el salario para fidelizar el talento humano

Laura Neira Marciales

El covid-19 y las medidas para enfrentarlo han puesto grandes retos a las compañías que han tenido que transformarse para sobrevivir, por lo que Camilo Rojas, CEO de Eiffel Edison Consultores, afirmó que para consolidar una compañía en estos tiempos es importante tener en cuenta aspectos como la comunicación y el salario emocional.

Las empresas deben optimizar los costos y esto lo pueden hacer por medio de acuerdos retibutivos conciliados con los empleados, eso sí siempre respetando los salarios mínimos y la proporcionalidad planteada en la norma.

Rojas afirmó que “se propone igualmente establecer modelos de remuneración variable que premien los desempeños sobresalientes a corto, mediano y largo plazo y permitan llevar a la organización a los resultados de productividad esperados con unos indicadores de desempeño claros, concretos, medibles y realizables.

Otro de los aspectos es la coherencia y la consistencia administrativa que se deben mantener, pues aunque haya decretos del gobierno para ayudar a mitigar el impacto, los negocios y la vida siguen.

En cuanto a la observancia de la equidad y la competitividad, Rojas explicó que “las rápidas decisiones tomadas por las empresas han generado una desviación temporal de la equidad y la competitividad salarial”, por lo que es importante monitorear las decisiones de los competidores, del sector y las empresas en general.

Asimismo, hay que tener una comunicación asertiva, pues La forma en la que tratemos hoy a nuestros empleados podrá incidir en su disposición en un corto y mediano plazo para dar la denominada 'milla extra' y aportar al restablecimiento de las finanzas corporativas".

Actualmente, las personas miran mucho más que el salario para decidir trabajar en una empresa, por lo que hay que brindar un salario emocional que los ayude a atraer y fidelizar el talento humano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 25/04/2024 Claro dio conectividad a cuatro colegios en Cauca y ya ajustó 300.000 beneficiarios

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad y ya ha impactado a 229 institociones educativas

Automotor 24/04/2024 Las motos que les aplica nueva normativa de frenado representan 95% del mercado

Con corte a 2023, 68% de las motocicletas nuevas ya contaban con tecnología de frenado ABS o CBS instalado, para 2025 llegará a 100%

Salud 25/04/2024 Convención del retail farmacéutico abordará incertidumbre y la escasez de medicinas

Los actores de este renglón económica revisarán el futuro y los retos ahora que se están realizando cambios en el sistema