.
EMPRESAS La computación en la nube hace del negocio algo más seguro, rápido y eficaz
viernes, 12 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Suarez - dsuarez@larepublica.com.co

En el marco del Cloud Forum 2013 que reunió a los gurús de la computación en la nube más importantes del momento para discutir esta modalidad como motor eficaz para la innovación empresarial, Peter Coffee, Vicepresidente del portal Salesforce.com, la empresa más innovadora del mundo según la revista Forbes, dio las claves de esta tecnología para las compañías.

El experto, traído por la compañía colombiana Avanxo destacó las ventajas en seguridad y movilidad que trae la nube para las empresas.

¿Qué es la computación en la nube y para qué sirve?
La computación en la nube quiere decir que no necesito comprar un activo informático físico, eso que implica, pagar por los servicios de propietario, equipos y actualización. La nube me ofrece la posibilidad de tener todos los servicios tecnológicos que necesito a través de internet.

¿Por qué es importante para una empresa contar con una nube?
Si quieres resolver un problema tecnológico o realizar una actualización de forma inmediata, no va a ser posible, ya que debes comenzar por comprar un hardware o hablar con tu proveedor, lo que podría tomar demasiado tiempo. Pero si estás utilizando los servicios de la nube, puedes hacer todo esto de forma inmediata. Además si estás preocupado por la seguridad informática de tu empresa, no es práctico que te vuelvas un experto, lo mejor es que exista un experto que pueda asesorarte en cualquier momento y que a la vez proteja tus datos.

¿Por qué hay un auge en el tema de la nube en el sector de empresas?
Esto es debido a que las compañías quieren trabajar atravesando fronteras nacionales y llegar a tener alianzas globales, el poder tener un servicio de nube ayuda a los empresarios, los emprendedores y los líderes regionales a que puedan extender sus empresas y volverse globales. Lo que una empresa necesita a nivel mundial es abandonar la tecnología tradicional, ya que esta necesita una inversión de capital muy grande e invertir en soluciones mucho más económicas.

¿Qué debe tener en cuenta un empresario para que su empresa sea innovadora?
La trampa está en que cualquier proveedor de tecnología le podría ayudar a atraer lo que quiere una empresa de forma más fácil y rápida, pero el secreto está en que el experto en tecnología escuche todas las necesidades del cliente y pueda hacer una evaluación correcta de lo que verdaderamente necesita la empresa. Una empresa es innovadora cuando conoce sus verdaderos retos en tecnología, no solo se limita a lo que le diga su experto o proveedor.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/07/2021 Grupo Éxito registró ingresos por $3,7 billones durante el segundo trimestre del año

Las ventas de los canales de comercio electrónico y directo alcanzaron, en este período de tiempo, cerca de $335.000 millones

Industria 26/07/2021 Con nuevos productos, Súper de Alimentos espera llegar a más de 50.000 tiendas

María Antonia Arango, gerente general de la marca, explicó que han adaptado su portafolio a presentaciones más grandes y familiares

Contenido patrocinado 26/07/2021 Ser sostenibles y eficaces, sello de Terranum en desarrollo de proyectos inmobiliarios

En la industria inmobiliaria empresas están apostando a la generación de proyectos de infraestructura con menor huella ambiental

MÁS EMPRESAS