.
TECNOLOGÍA

La compañía mexicana Nyce abrirá laboratorio de alta tecnología en Colombia

martes, 27 de noviembre de 2018
Foto: Nyce Colombia

Gobierno de corea del sur donó algunos insumos de la obra

Johan Chiquiza Nonsoque

La compañía mexicana Nyce informó que abrirá un laboratorio de alta tecnología en el país, con el fin de verificar los procesos de calidad de productos eléctricos, de iluminación, recubrimientos industriales y materiales plásticos, como servicios derivados a los ofrecidos por su filial en el país.

Según informó la empresa, varios de los equipos de laboratorio que será utilizados en este nuevo espacio fueron donados por el gobierno de la República de Corea del Sur, por medio del programa de Cooperación Internacional de Infraestructura (Iscp).

Dicha transferencia tuvo lugar el pasado 8 de noviembre, en el que se contó con el patrocinio de la agencia de promoción de inversiones de Corea, la Onac y el Ministerio de Minas y Energía.

“Ellos nos propusieron que fuéramos beneficiarios de una donación de parte de sus equipos para dar inicio a las operaciones de un laboratorio en Colombia, con el objetivo de realizar certificación de productos y beneficiar al sector eléctrico de iluminación y al sector energético. El fin es dar un servicio integral, más completo porque un proceso de certificación lleva ensayos sociales y después certificación”, manifestó César Silva, director de Desarrollo de Negocios de Nyce México.

En total, los productos dispuestos por el país asiático conforman 40% del valor total del espacio. No obstante, la filial colombiana confirmó que buscarán ampliar su espacio y adquirir más productos.

“Con esto se logrará que el producto colombiano sea más competitivo y más atractivo, ya que podrá demostrar su cumplimiento con los estándares de calidad, seguridad y eficiencia energética que pide el Gobierno de Colombia, a través de los reglamentos técnicos”, complementó el directivo de la compañía mexicana mediante un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 24/06/2024 La Supersociedades admitió a Ingenio La Cabaña en el proceso de reorganización

La compañía lleva 78 años en el mercado y actualmente genera más de 3.000 empleos entre directos e indirectos

Transporte 24/06/2024 Helistar tomará acciones legales tras cargos por presunta restricción a la competencia

La compañía emitió un comunicado y aseguró que los señalamientos de los que ha sido objeto no corresponden a la realidad

Construcción 21/06/2024 Hoy finaliza la decimoquinta edición de Construverde sobre construcciones sotenibles

Cifras de la Cccs arrojaron que entre 2021 y 2023 ha habido un aumento de 22% en las certificaciones sostenibles en el país