.
INDUSTRIA

José Antonio Vieria asumirá como el nuevo CEO de Procaps a partir del próximo año

viernes, 22 de diciembre de 2023

Jose-Antonio-Vieira-nuevo CEO Procaps, asumirá a partir de enero de 2024 como nuevo CEO de la Compañía Procaps

Foto: LR

Procaps reconoce labor del presidente Ruben Minski, quien sumó en la compañía más de cuatro décadas de liderazgo

Grupo Procaps anunció cambios en los roles más importantes de la compañía, el primero tiene que ver con el cargo de CEO, que estaba bajo la dirección del presidente de la Junta Directiva, Ruben Minski. Luego de la última Junta Directiva del año, realizada el pasado 19 de diciembre, se determinó que el directivo continuará con su rol como Presidente Ejecutivo, mientras que las funciones de CEO estarán a cargo ahora de José Antonio Vieira, las cuales serán asumidas a partir del 15 de enero de 2024.

La compañía farmacéutica destacó el liderazgo de Minski, que tiene una trayectoria de más de 45 años, razón por la cual seguirá siendo de gran valía su orientación y conocimiento en el sector, siendo clave en las decisiones en beneficio del Grupo Procaps.

Lea también: El CEO de la farmaceutica Procaps, Rubén Minski, anuncia que dejará el cargo en 2024

"Queremos expresar nuestro reconocimiento a Ruben por su liderazgo inspirador y visionario que ha permitido a Procaps ser hoy una organización líder en el sector farmacéutico de la Región, reconocida y valorada en el mercado por los distintos grupos de interés. En toda su trayectoria en la Organización, ha demostrado una gran experiencia y liderazgo para gestionar de manera muy positiva el crecimiento de la empresa y navegar los momentos de dificultad e incertidumbre, impregnando en los más de 5.000 colaboradores del Grupo Procaps de una visión retadora y resiliente para afrontar con éxito los desafíos encontrados", se destacó a través de un comunicado.

Entre los logros más importantes alcanzados, como resultado del trabajo persistente y estratégico está el hecho de haber sido la primera empresa farmacéutica de Latinoamérica certificada para productos RX por la FDA en 2009 y convertirse en la primera farmacéutica latinoamericana en ingresar a Nasdaq en 2021, fortaleciendo así el compromiso para seguir generando crecimiento con rentabilidad.

Minski ha sido promotor del crecimiento orgánico e inorgánico de la organización que cuenta hoy con un pipeline de más de 100 productos en desarrollo, más de 3.000 registros sanitarios vigentes y cerca de 1.100 en trámite de evaluación ante las entidades regulatorias de los diferentes regiones que la han posicionado como la Compañía de más alto crecimiento dentro de las 10 organizaciones con mayor participación en el mercado de la Región y dentro de las tres más prescritas por el cuerpo médico.

Concluyeron que están convencidos que el nombramiento de José Antonio Vieira, fortalecerá la visión estratégica de la compañía con miras a seguir impulsando un crecimiento rentable y sostenible para asegurar un futuro cada día más exitoso, creando mucho más valor para la organización y sus inversionistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/04/2024 Yobany Montilla Meza fue designado como agente interventor de Drogas La Rebaja

La Supersolidaria dijo que la cooperativa celebró un contrato sin autorización del juez que tenía en conocimiento la acción de extinción de dominio

Empresas 18/04/2024 Encuentro empresarial colombo-venezolano dejaría negocios por US$4,5 millones

Durante el encuentro, se llevaron a cabo 545 citas de negocio entre empresas originarias de ambos países

Educación 18/04/2024 Supersociedades y Ascun sellan acuerdo para formar talento y ver líneas de trabajo

El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes